View Negotiation

UNDSS 16184/23 Acuerdo a Largo Plazo: "Asesor de Estrés"
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :UNDP-BOL - BOLIVIA
Deadline :16-May-23 @ 02:00 PM (New York time)
Published on :02-May-23 @ 12:00 AM (New York time)
Development Area :OTHER  OTHER
Reference Number :UNDP-BOL-00062
Contact :Unidad de Adquisiciones - adquisiciones.bo@undp.org

This specific tender is managed via the new supplier portal system of UNDP Quantum. If you are interested in submitting a bid for this tender, you must subscribe following the instructions in the user guide. If you have not registered a profile with this system, you can do so by following the link for Supplier Registration.

If you already have a supplier profile, please login to the Supplier Portal, then search for the negotiation using the reference number UNDP-BOL-00062, following the instructions in the user guide.

Introduction :

INVITACIÓN PRESENTACIÓN PROPUESTA 16184/23


Nos es grato dirigirnos a usted a fin de invitarle a presentar una propuesta para el presente proceso "Acuerdo a Largo Plazo para la Prestación de Servicios como Asesor/a Nacional de Estrés para el Sistema de Naciones Unidas". Su propuesta deberá ser presentada de acuerdo con los formatos solicitados en los apartados requeridos. 

LUGAR DE TRABAJO: Territorio boliviano con reuniones presenciales y virtuales según requerimiento de servicios. 


PERIODO DE ASIGNACIÓN/SERVICIOS: Duración inicial de 1 (un) año con posibilidad de extensión de dos (2) años hasta un máximo de tres (3) años previas evaluaciones satisfactorias anuales. 


ALCANCE DE LA LICITACIÓN:


  1. Bajo la supervisión directa del Asesor de Seguridad UNDSS/Bolivia y con el apoyo técnico de la Consejera Regional de CISMU, implementar actividades de manejo del estrés, incluyendo los procedimientos estándares del CISMU (Critical Incidental Stress Management Unit de UNDSS) para la prevención de estrés, respuesta a incidentes críticos y seguimiento.
  2. Atender incidentes críticos realizando intervenciones pertinentes y oportunas a requerimiento.
  3. Brindar apoyo individual y/o grupal a funcionarios y dependientes elegibles y a las Agencias, Fondos y Programas (AFPs) que se han visto afectados por incidentes críticos y hacer seguimiento para mitigar el impacto de los mismos.
  4. Disponibilidad en todo momento para brindar apoyo emocional a requerimiento de funcionarios o dependientes tanto en la ciudad de La Paz como en el interior del País. Para las atenciones de personal y dependientes en la ciudad de La Paz, se fijará un día y hora a la semana para quienes lo requieran.
  5. Proporcionar entrenamiento dinámico en prevención de estrés y mitigación del impacto de estrés por incidentes críticos a los funcionarios de UN. Sensibilizar a los funcionarios sobre la importancia del manejo adecuado del estrés. Diseñar e implementar capacitaciones sobre manejo del estrés, estrés por incidentes críticos, autocuidado y temas relacionados, dirigido a funcionarios y sus dependientes en Bolivia.
  6. Realización de informes, enviar a UNDSS/Bolivia con copia a la Consejera Regional de CISMU en NY. Estos deberán ser breves y concisos sobre las actividades realizadas y/o atenciones realizadas. Estos informes deberán mantener la confidencialidad de los casos y se considerarán como parte del trabajo realizado.
  7. Asesoramiento y análisis de las necesidades del personal de NNUU en base a la preparación y organización de capacitaciones sobre la prevención y gestión de estrés para los funcionarios del sistema, a solicitud de UNDSS Bolivia.
  8. Circular periódicamente recursos de lectura asociados al manejo del estrés.
  9. Ponerse en contacto con expertos e instituciones locales del país para fines de remisión. Colaborar con los gerentes de la ONU,  médicos locales en temas psicosociales con el objetivo de establecer una red de profesionales dispuestos a apoyar e intervenir en caso de necesidad.
  10. Realizar una evaluación continua y monitorear los determinantes del estrés en las oficinas de las Naciones Unidas, así como los niveles de estrés entre el personal de las Naciones Unidas a solicitud de la oficina de la Coordinadora Residente.
  11. Disponibilidad para formar parte del grupo de Manejo de Crisis.
  12. Participación en talleres de CISMU con la aprobación de UNDSS Bolivia.
  13. Preparación del plan de contingencia psicosocial a incluir en el plan de contingencia país con la aprobación de UNDSS Bolivia.  
  14. Participación en la Reunión/Certificación Regional y la Reunión Anual de CISMU con la aprobación de UNDSS Bolivia.


Por favor, indique si tiene intención de presentar una oferta creando un borrador de respuesta sin presentarla directamente en el sistema. Esto permitirá que el sistema envíe notificaciones en caso de que se modifiquen los requisitos de la licitación. Si necesita más aclaraciones, le rogamos que se comunique utilizando la función de mensajería del sistema. Las ofertas deben presentarse directamente en el sistema siguiendo este enlace: http://supplier.quantum.partneragencies.org/ utilizando el perfil que tenga en el portal. 


En caso de que nunca se haya registrado antes, puede registrar un perfil utilizando el enlace de registro compartido a través del aviso de contratación y siguiendo las instrucciones de las guías disponibles en el sitio web del PNUD: https://www.undp.org/procurement/business/resources-for-bidders. No cree un nuevo perfil si ya tiene uno. Utilice la función de contraseña olvidada en caso de que no recuerde la contraseña o el nombre de usuario del registro anterior.

 

Unidad de Adquisiciones,

PNUD Bolivia

Documents :
Negotiation Document(s) (Before Accessing other negotiations Document(s), please click on this link)