View Notice

CI-058-2021 Servicio de Consultoría para apoyar la formulación de la agenda ambiental provincial en la provincia San Jose de Ocoa
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :UNDP Dominican Republic - DOMINICAN REPUBLIC
Deadline :29-Oct-21
Posted on :19-Oct-21
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :84732
Link to Atlas Project :
00106286 - Biodiversidad en paisajes productivos
Documents :
Formulario P11
Condiciones Generales del CI
Template Confirmation of Interest
Terminos de Referencia
Overview :

El objetivo de esta consultoría es desarrollar los procesos necesarios para la construcción de la agenda ambiental en la provincia San Jose de Ocoa. En el proceso, con la participación de la sociedad civil y de los diferentes actores del territorio, se definirán objetivos compartidos, se articularán competencias, obligaciones, se establecerán responsabilidades, se fijarán plazos en la construcción compartida de la visión del territorio con respecto a las dinámicas ambientales.

II- El proceso debe seguir las indicaciones de la Guía para la elaboración de la caracterización ambiental, así como la Guía para la conformación y funcionamiento de los Consejos Ambientales Provinciales, ambas elaboradas por el Ministerio de Medio Ambiente con el apoyo de la Cooperación Alemana GIZ.  También deberá estar alineado con el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2024 del Ministerio de Medio Ambiente, la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluyendo la participación de la comunidad y equidad de género.

El proceso también requiere trabajo en alianzas con un conjunto de actores, que implica:

  • Coordinación con los ayuntamientos
  • Coordinación con entidades del sector público, con énfasis en las vinculadas al campo ambiental.

Los/las Consultores/as trabajarán en coordinación cercana con los/as técnicos/as de la Unidad Coordinadora del Proyecto, las Direcciones Provinciales, de Planificación y la de Participación Social del Ministerio de Medio Ambiente y RRNN.

A l@s contratistas que consideren cumplan con los requisitos y que puedan estar interesad@s, con especial énfasis a mujeres y personas con discapacidades, favor remitir la documentación requerida para verificar el cumplimiento de los criterios de selección, por vía electrónica al correo de la Unidad de Adquisiciones: adquisiciones.do@undp.org, identificando la convocatoria en el plazo anunciado a más tardar las 2:30 p.m. del 29 de octubre del 2021.