View Notice

IL-001-2014-NIC10-000073889- Contratación para la reconstrucción de puente colgante en tubería de conducción de la PCH Casa Quemada.
Procurement Process :ITB - Invitation to bid
Office :UNDP Country Office - NICARAGUA
Deadline :18-Aug-14
Posted on :21-Jul-14
Development Area :CONSTRUCTION  CONSTRUCTION
Reference Number :16989
Documents :
Invitación
Modificación al documento
Overview :

“CONTRATACIÓN PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE PUENTE COLGANTE  EN TUBERÍA DE CONDUCCIÓN DE LA PCH CASA QUEMADA”.

1. El Gobierno de Nicaragua, a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), actuando en el marco del Proyecto PNUD-NIC10-00073889 “Desarrollo de la Hidroelectricidad a Pequeña Escala para Usos Productivos en Zonas Fuera de la Red”, ejecutado por el Ministerio de Energía y Minas, convoca a las empresas contratistas de obras civiles, a presentar ofertas para reconstruir el puente colgante de la pequeña Central Hidroeléctrica (PCH) Casa Quemada, ubicada en el Municipio de Santa María de Pantasma, en el Departamento de Jinotega, aproximadamente a 235 kms de la ciudad Capital, esta obra contempla como actividades principales a realizar:

  • Fabricación e instalación de camastro de madera en un tramo aéreo de 60 metros de longitud, sostenido con cables de acero de diferentes diámetros.
  • Suministro de 72 metros de tuberías PVC de 18” de diámetro, Cédula SDR-32.5, instalada sobre el camastro de madera.
  • Así como todos aquellos trabajos relacionados con la reconstrucción del puente colgante.

2. Este proceso es una Invitación a Licitar, que se llevará a cabo bajo las normas y procedimientos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

3. Las empresas interesadas en participar podrán adquirir el Documento de Licitación (versión electrónica CD) en la oficina de Tesorería del Fondo para el Desarrollo de la Industria Eléctrica Nacional (FODIEN), en el período del 18 de Julio al 15 de Agosto del año 2014 en horario de 8:00 a.m. a las 4:00 p.m., mediante un pago efectivo de C$300.00 (Trescientos Córdobas Netos). Los interesados podrán obtener información adicional sobre el proceso y realizar consultas y/o aclaraciones pertinentes, por medio de carta o e-mail a la siguiente dirección electrónica: mbarrera@pneser-fodien.gob.ni, teléfono No. 2252-7400, hasta el día 04 de Agosto del año 2014.  Las respuestas a las consultas serán remitidas a todos los Licitantes por igual, sin citar la fuente, fijándose como fecha tope para responder a las mismas el día 11 de Agosto del año 2014. Los Licitantes tienen la opción de bajar de la página Web del SISCAE: www.nicaraguacompra.gob.ni, el Documento de Licitación, sin costo alguno. El Licitante que lo baje de la página web, deberá notificarlo por escrito a la Unidad de Adquisiciones del FODIEN, a la siguiente dirección: Unidad de Adquisiciones del FODIEN del Ministerio de Energía y Minas ubicado de la Rotonda Roberto Terán (Centroamérica), 600 metros al Oeste, Oficinas principales de ENATREL, Segundo Piso, Managua, Nicaragua; o bien al correo electrónico mbarrera@pneser-fodien.gob.ni, a fin de que se le envíen las aclaraciones, modificaciones y enmiendas que pudieren efectuarse en el futuro al Documento de Licitación. La omisión del proveedor a la notificación aquí señalada no deparará responsabilidad alguna a la entidad Contratante.

4. Se realizará una visita al sitio donde se Reconstruirá el puente colgante el día martes veintinueve(29) de Julio del año 2014,  la salida será de la Rotonda Centroamérica, 600 metros al Oeste, Oficinas Centrales de ENATREL, Managua, Nicaragua, a las 5:00 a.m. con destino a la Pequeña Central Hidroeléctrica (PCH) Casa Quemada, ubicada en el Municipio de Santa María de Pantasma, en el Departamento de Jinotega, a 235 km de Managua, donde se firmará el Acta de la Visita.  Esta visita se realizará en conjunto con representantes del MEM/FODIEN.  Los gastos relacionados con dicha visita correrán por cuenta del Licitante.  Esta visita no es de carácter obligatorio.

5. Las ofertas deben incluir una Garantía de Seriedad de Oferta por un monto de mil quinientos dólares netos (US$1,500.00) Esta garantía debe tener una vigencia de 120 días calendarios  a partir de la  fecha fijada para la apertura de las ofertas, y una indicación escrita de que puede extenderse por treinta (30) días adicionales mediante simple requerimiento del Contratante.

6. Las ofertas deberán presentarlas en idioma español, con sus precios en Dólares Norteamericanos, en un sobre cerrado conteniendo un ejemplar en original y dos copias. Dichos sobres deberán rotularse como sigue: Invitación a Licitar No. - 001-2014 IAL-NIC10-00073889 “Contratación para la Reconstrucción de Puente Colgante en Tubería de Conducción de la PCH Casa Quemada”  y dirigirse a la dirección establecida en el numeral 3.

7. La fecha y hora límite de recepción de las ofertas será el día lunes  dieciocho (18) de Agosto del año 2014 a las   10:00 a.m. Las ofertas entregadas después de la hora establecida no serán aceptadas. Ningún Licitante podrá retirar, modificar o corregir su oferta después que ésta haya sido presentada y abierta.

8. La apertura de ofertas se realizará por el Comité de Licitación el día dieciocho (18) de Agosto del año 2014 a las 10:20 a.m., en presencia de los Representantes de los oferentes que deseen asistir. 

_________________________________
Ing. Salvador Mansell Castrillo
Director Nacional de Proyecto PCH
Ministerio de Energía y Minas