View Notice

“ADQUISICIÓN DE LANCHAS, TRAILER Y ACCESORIOS”
Procurement Process :RFQ - Request for quotation
Office :PNUD PARAGUAY - PARAGUAY
Deadline :01-Aug-14
Posted on :25-Jul-14
Development Area :OTHER  OTHER
Reference Number :17084
Documents :
Invitación
Formularios
Overview :
Las lluvias registradas en Paraguay, en el periodo de marzo a mayo, han sido de magnitud e intensidad atípicas para esta estación del año, lo que ha provocado severas inundaciones en comunidades rurales y urbanas, afectando gran cantidad de familias de áreas ribereñas y cercanas a arroyos, riachos y lagunas desbordados de varios departamentos del Chaco y la Región Oriental. Estas personas requieren del apoyo estatal en materia de ayuda humanitaria.
Esta situación ha llevado al poder legislativo y ejecutivo a declarar en situación de emergencia en varios departamentos.
En general, se vio seriamente afectada la infraestructura vial, lo que hace dificultoso el acceso por tierra a comunidades que se encuentran aisladas. 
Asimismo, el sector de la producción ganadera y de cultivo de renta fue afectado en un gran porcentaje por el ingreso y la permanencia del agua en campos de pastoreo y zonas de cultivo agrícola. Además en zonas urbanas la afectación también se relaciona a la pérdida parcial o total de los bienes que poseen las familias. 
Como resultado se tienen a la fecha 49.189 familias afectadas directamente, representando así a 245.945 personas en todo el país.
Esta situación permite proyectar necesidades para la recuperación temprana, salud, albergue, seguridad alimentaria y también para el trabajo logístico de respuesta, como la comunicación necesaria para cubrir zonas geográficas diversas y lejanas.
En atención a lo anteriormente expuesto la SEN a través de los fondos de la CAF transferidos en el marco de la ayuda humanitaria por inundaciones, solicita la adquisión de dos lanchas cuyas especificaciones técnicas se detallan mas abajo, las cuales pasaran a formar parte del patrimonio de la SEN a ser autilizadas para el trabajo logístico de respuesta.