View Notice

SDP/00060225/039/2014 - "CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL DESARROLLO DE CATÁLOGO CONCEPTUAL/OPERATIVO DE PRODUCTOS ESTRATÉGICOS Y PRODUCTOS INTERMEDIOS PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO (DGP)"
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :UNDP Paraguay - PARAGUAY
Deadline :14-Aug-14
Posted on :30-Jul-14
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :17129
Documents :
Pliego de Bases y Condiciones
Formularios
Overview :

El Presupuesto General de la Nación del Paraguay (PGN) es legislado por leyes anuales. El mismo se clasifica en: Niveles, Entidades, Tipos Presupuestarios, Programas, Subprogramas, Proyectos, Bienes y Servicios (Productos) y Objetos del Gasto, entre otros.
Bajo este lineamiento se ha conceptualizado a los productos como aquellos bienes y servicios que se entregan en el marco de los programas, subprogramas o proyectos que componen el Presupuesto General de la Nación.
En cuanto al ámbito de utilización de los bienes y servicios, comprende a todos los programas, subprogramas y proyectos de los Organismos y Entidades del Estado (OEE) que integran el Presupuesto General de la Nación de conformidad al Artículo 3° de la Ley Nº 1.535/99 “De Administración Financiera del Estado”. Estos bienes y servicios permiten la orientación a resultados de los recursos que financian el PGN.
El propósito de esta consultoría es efectuar un diagnóstico analítico situacional y un rediseño del catálogo de Bienes y Servicios utilizado por los Organismos y Entidades del Estado; mismo que se encuentra disponible en el Módulo de Plan Financiero del Sistema de Programación Presupuestaria (SIPP), de modo a que esos bienes y/o servicios vayan directamente en concordancia con los objetivos de las Entidades que los ejecutan, y a partir de ellos se puedan desarrollar indicadores de resultados.
La propuesta de modificación del catálogo de Bienes y Servicios deberá poseer todas las características descriptas en estos TdR que permitan su aplicación efectiva por parte de la Dirección General de Presupuesto; de modo a que todos los Organismos y Entidades del Estado puedan utilizarlos en la Clasificación del Gasto por productos. Los bienes y servicios contenidos en el mismo deberán estar relacionados con los objetivos y resultados esperados de cada estructura a la que pertenecen, es decir con los objetivos declarados para cada Programa, Subprograma y/o Proyecto y con las demás clasificaciones del gasto utilizadas en el PGN.
Así mismo con esta consultoría se pretende obtener una propuesta para el fortalecimiento, adecuación y/o modificación de las normativas legales vigentes, de modo a regular la puesta en vigencia del catálogo de bienes y servicios modificado, acompañado de un manual de procedimientos para la utilización y actualización del mismo.

Objetivo General

Efectuar el rediseño del catálogo de bienes y servicios, disponible en el Módulo de Plan Financiero del Sistema de Programación Presupuestaria (SIPP) que es parte del Sistema Integrado de Administración Financiera y utilizado por los OEE; de modo a que los bienes y servicios vayan directamente en concordancia con los objetivos de las Entidades que los ejecutan, y a partir de ellos se puedan desarrollar indicadores de resultados para las mismas.