View Notice

LEVANTAMIENTO Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA PARA EVALUAR LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIOS ANGLOPARLANTES DEL PROGRAMA INGLÉS ABRE PUERTAS
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :UNDP Office - CHILE
Deadline :03-Oct-14
Posted on :08-Sep-14
Development Area :EDUCATION  EDUCATION
Reference Number :18010
Documents :
INVITACIÓN
BASES
ANEXOS
Overview : PAÍS: CHILE

FUENTE DE FINANCIAMIENTO: GOBIERNO DE CHILE

PROYECTO NÚMERO: 69333

TÍTULO: “APOYO A LA CONSOLIDACIÓN DE LAS FUNCIONES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA INSTITUCIONALIDAD EDUCATIVA PARA LA PROMOCIÓN DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS”

SECTOR DE NEGOCIOS: EDUCACIÓN

NÚMERO DE PROPUESTA: 088/2014

NOMBRE DE LA PROPUESTA: “LEVANTAMIENTO Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA PARA EVALUAR LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIOS ANGLOPARLANTES DEL PROGRAMA INGLÉS ABRE PUERTAS”

FECHA LÍMITE: VIERNES 03 DE OCTUBRE DE 2014
HASTA LAS 18:00 HRS. (HORA LOCAL)


1. OBJETIVOS DEL SERVICIO

1.1. Objetivo general de la consultoría

Levantar y analizar información cuantitativa y cualitativa de las percepciones de los principales actores del programa de Voluntarios con el fin de determinar diferentes estrategias de mejoramiento del funcionamiento del programa.

Para lo anterior se considerara como período a estudiar el primer semestre del año 2014, etapa donde 39 establecimientos recibieron 1 voluntario cada uno, beneficiando a 11.360 alumnos entre 5to básico y 4to medio.

1.2. Objetivos específicos

Se requiere que el Contratista aplique y analice una serie de instrumentos en una muestra de establecimientos educacionales que serán entregados por la contraparte y a una serie de actores específicos dentro del ámbito educacional. Estos instrumentos son:
- Encuestas presenciales a alumnos de entre 7to básico y 4to medio que hayan tenido clases con voluntarios durante el primer semestre de 2014.
- Encuestas presenciales a docentes de inglés responsables del programa y jefes de UTP de establecimientos que hayan contado con voluntarios durante el primer semestre de 2014.
- Encuestas online a voluntarios angloparlantes que hayan hecho clases durante el primer semestre de 2014.
- Focus groups con docentes de inglés responsables del programa y jefes de UTP de establecimientos que hayan contado con voluntarios durante el primer semestre de 2014.
- Entrevistas semiestructuradas con directores y sostenedores de establecimientos que hayan contado con voluntarios durante el primer semestre de 2014.
- Entrevistas semiestructuradas con miembros de familias que hayan acogido a voluntarios durante el primer semestre de 2014.

Estos instrumentos tienen como objetivo estudiar la implementación del Programa durante el año 2014, específicamente:

1. Conocer la evaluación de los estudiantes que tuvieron clases con voluntarios sobre la utilidad de esta instancia respecto al aumento de sus niveles de comunicación oral en inglés y de su motivación para estudiar este idioma.
2. Conocer la evaluación de los voluntarios angloparlantes sobre la utilidad del programa respecto al aumento los niveles de comunicación oral en inglés y de la motivación para estudiar este idioma de los alumnos a los cuales les hicieron clases.
3. Conocer la evaluación de los jefes de UTP, docentes de inglés responsables del programa, directores y sostenedores respecto a las expectativas que tenían del programa y a cómo éstas fueron o no cumplidas.
4. Conocer la visión de los jefes de UTP, docentes de inglés responsables del programa respecto a éste.
5. Conocer las diferentes limitaciones y problemas percibidos por los jefes de UTP, docentes de inglés responsables del programa y voluntarios angloparlantes respecto a la adecuada planificación y ejecución del programa de voluntarios angloparlantes.
6. Conocer las percepciones de los jefes de UTP, docentes de inglés responsables del programa y voluntarios angloparlantes respecto a los principales beneficios que entrega el programa de voluntarios angloparlantes a los establecimientos beneficiados.
7. Conocer las percepciones de los jefes de UTP, docentes de inglés responsables del programa y voluntarios angloparlantes respecto a cómo se da el apoyo de los voluntarios en la labor de los docentes de los establecimientos.
8. Conocer la visión de los directores y sostenedores de los establecimientos beneficiados por el programa respecto a la gestión del programa.
9. Conocer las visiones de las familias que recibieron voluntarios respecto a su experiencia de acogida.


INFORMACIÓN DE CONTACTO:

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO - CHILE
AV. DAG HAMMARSKJÖLD 3241 – VITACURA - SANTIAGO
TEL: (56-2) 2 2654 1045

Los interesados podrán descargar las bases y antecedentes de este proceso visitando la página Web: http://operaciones.pnud.cl/Adquisiciones/ – Nº 088/2014