View Notice

ESTUDIO SOBRE TRANSICIONES EDUCATIVAS EN LA ENSEÑANZA MEDIA Y DEFINICIONES DE LA POLÍTICA PARA ESTE NIVEL EDUCATIVO
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :UNDP Country Office - CHILE
Deadline :09-Jan-15
Posted on :02-Dec-14
Development Area :EDUCATION  EDUCATION
Reference Number :19711
Documents :
INVITACIÓN
BASES
ANEXOS
Overview : PAÍS: CHILE

FUENTE DE FINANCIAMIENTO: GOBIERNO DE CHILE

PROYECTO NÚMERO: 69333

TÍTULO: “APOYO A LA CONSOLIDACIÓN DE LAS FUNCIONES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA INSTITUCIONALIDAD EDUCATIVA PARA LA PROMOCIÓN DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS”

SECTOR DE NEGOCIOS: EDUCACIÓN

NÚMERO DE PROPUESTA: 126/2014

NOMBRE DE LA PROPUESTA: “ESTUDIO SOBRE TRANSICIONES EDUCATIVAS EN LA ENSEÑANZA MEDIA Y DEFINICIONES DE LA POLÍTICA PARA ESTE NIVEL EDUCATIVO”

FECHA LÍMITE: VIERNES 09 DE ENERO DE 2015
HASTA LAS 18:00 HRS. (HORA LOCAL)


OBJETIVOS

Objetivos Generales

1.- Analizar y comprender los elementos clave que confluyen en las transiciones educativas de los estudiantes durante la enseñanza media.

2.- Generar definiciones articuladas para la construcción de una propuesta de política educativa de enseñanza media enfocada al acompañamiento de las transiciones educativas.

Objetivos Específicos

1.1 Describir y analizar los principales hitos transicionales de la enseñanza media a partir de la experiencia de los estudiantes reconociendo los recursos y estrategias que éstos movilizan a lo largo de su progresión educativa.
1.2 Identificar y describir los principales elementos de apoyo que la gestión escolar ofrece a sus estudiantes durante los hitos transicionales clave de la enseñanza media.

1.3 Examinar el modo en que la actual estructura de ciclos escolares afecta u orientan los principales hitos transicionales de la enseñanza media.

1.4 Examinar las definiciones e instrumentos aplicados por la política educativa para el mejoramiento escolar y definir cómo éstas afectan u orientan los principales hitos transicionales de la enseñanza media

2.1 Generar, a partir de los resultados del estudio, recomendaciones respecto de la organización de la enseñanza media de 6 años, destinadas a apoyar las transiciones educativas de los estudiantes.

2.2 Generar, a partir de los resultados del estudio, definiciones para una política articulada de mejoramiento escolar que acompañe transiciones educativas bajo los objetivos de calidad y equidad.




INFORMACIÓN DE CONTACTO:

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO - CHILE
AV. DAG HAMMARSKJÖLD 3241 – VITACURA - SANTIAGO
TEL: (56) 22654 1045

Los interesados podrán descargar las bases y antecedentes de este proceso visitando la página Web: http://operaciones.pnud.cl/Adquisiciones/ –Nº 126/2014