View Notice

SDC-28-2015 Servicios de consultoría para generar los insumos en el tema de calentamiento solar de agua (CSA) en reglamentos de construcción mediante un análisis legal, de mercado, fiscal y financiero para la futura toma de decisiones
Procurement Process :RFQ - Request for quotation
Office :UNDP Country Office - MEXICO
Deadline :20-Mar-15
Posted on :09-Mar-15
Development Area :SERVICES  SERVICES
Reference Number :21057
Link to Atlas Project :
00050856 - SWH Market Transformation&Strengthing PIMS 3611
Documents :
SDC-28-2015
Anexo I. TORs
Formato 1.
Overview :

Descripción de la consultoría: Servicios de consultoría para generar los insumos en el tema de calentamiento solar de agua (CSA) en reglamentos de construcción mediante un análisis legal, de mercado, fiscal y financiero para la futura toma de decisiones.

Los insumos a desarrollar se describen en extenso a lo largo del documento y comprenden:

  1. El desarrollo de un estudio de viabilidad nacional para la inserción del tema de CSA en reglamentos de construcción o códigos urbanos en México.
  2. Desarrollo de un manual – guía práctica para los tomadores de decisión.
  3. Cuatro casos de estudio que profundice el tema en los estados de Tabasco, Quintana Roo, Morelos y Chihuahua.   

Duración estimada del Contrato: 6 meses     Fecha de inicio:  Marzo 2015  Fecha de Término: Septiembre 2015

Número y Título del Proyecto: 00063034 “Iniciativa de transformación y fortalecimiento del mercado de calentadores solares de agua (Componente Nacional: México)”.

Objetivos:

  • Identificación del potencial y definición de estrategias de aprovechamiento de calentamiento solar de agua para la modificación de los reglamentos de construcción y/o códigos urbanos a nivel nacional, municipal y estatal.
  • Elaboración de estrategia y de manual de pasos a seguir para la inserción del tema de CSA en reglamentos de construcción y/o código urbanos.