View Notice

Consultoría de Comunicación Estratégica - Reforma Judicial
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :UNDP Paraguay - PARAGUAY
Deadline :29-Apr-15
Posted on :15-Apr-15
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :21766
Link to Atlas Project :
00063045 - Propuestas para la gobernabilidad democrática
Documents :
Invitación y Anexos
Anexo 2 - Carta de Aceptación y Propuesta Económica
Formulario P11
Notificación de Adjudicación
Overview :

El Congreso de la Nación Paraguaya, inicia un proceso de Reforma Judicial con la sanción y posterior promulgación por parte del Ejecutivo de la Ley 5360 del año 2014 por la que se crea la Comisión Nacional de las leyes que regulan el funcionamiento del Poder Judicial. Dicha comisión está integrada por senadores y diputados de los diversos partidos políticos con representación parlamentaria, además, integra el representante del Poder Ejecutivo y representante del Poder Judicial.

Dicha comisión tiene a su cargo el análisis y la preparación de modificaciones totales o parciales de las Leyes que regulan el funcionamiento integral del Poder Judicial, vinculado a su eficiencia y a su Independencia, como ser la Ley que regula el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia, la Ley que regula el sistema de selección de Magistrados, la Ley que regula el Consejo de la Magistratura, la Ley que regula la Escuela Judicial.

Estos procesos requieren de asistencia técnica continua a fin de analizar modelos, datos estadísticos, funcionamiento del sistema y legislación comparada.

El Congreso Nacional ha nombrado como Coordinadora de la Comisión de Reforma Judicial por decisión de sus miembros a la Dra​. María Victoria Rivas, Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Judiciales, organización de la Sociedad Civil que viene produciendo informes y análisis sobre el Poder Judicial y el acceso a Justicia desde hace más de 15 años.

El apoyo del PNUD se focaliza en proporcionar a la Comisión de Reforma Judicial del Paraguay, la asistencia técnica en el diseño y gestión de los procesos estratégicos de comunicación que permitan a la Comisión instalar sus objetivos en la agenda pública, generando empatía y apoyo por parte de la ciudadanía y transparentando su gestión.