View Notice

SDC/00091447/125/2015 - Adquisición de Plantines para Reforesatación
Procurement Process :RFQ - Request for quotation
Office :UNDP Paraguay - PARAGUAY
Deadline :05-Oct-15
Posted on :21-Sep-15
Development Area :AGRICULTURE GENERAL  AGRICULTURE
GENERAL
Reference Number :25481
Link to Atlas Project :
00081916 - Apoyo a la Agricultura Familiar
Documents :
Pliego de Bases y Condiciones
Formularios
Cronograma de Entrega
Notificación de Adjudicación
Overview :

El Proyecto “Apoyo a la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar”,  es implementado por el Viceministerio de Agricultura (VMA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el propósito de contribuir a la reducción de la pobreza rural y el mejoramiento de la calidad de vida de familias seleccionadas de la Agricultura Familiar, apoyándolas con asistencia técnica y la dotación de determinados insumos básicos, para la implementación de micro proyectos productivos y sociales orientados a la producción de alimentos para el consumo y el mercado, así como para mejorar las condiciones de su entorno o vivienda, bajo condiciones de sustentabilidad socioeconómica y ambiental.

Serán beneficiarias del Proyecto, familias de asentamientos rurales, comunidades indígenas y otras familias de la Agricultura Familiar en situación de pobreza, a través de sus organizaciones

Para la Calidad del Consumo de Alimentos de la Agricultura Familiar (CCA) se considera el mejoramiento del entorno de la vivienda como pileta para lavar y preparar alimentos, fogón en alto para preparación de alimentos, con reforestación para abastecimiento de leña, brocal para pozo de agua, y otros relacionados al consumo y preparación de alimentos de la familia.

Las familias beneficiarias recibirán los materiales para la construcción del Fogón en alto con pileta de cocina y además recibirán los insumos para la instalación de una parcela de reforestación para leña y semillas de hortalizas para consumo familiar.

Los plantines forestales a ser adquiridos beneficiarán a 1.000 familias de la Agricultura Familiar  de los asentamientos. Este apoyo facilitará el autoabastecimiento de la materia prima necesaria para el funcionamiento óptimo del Fogón en Alto, a través del tiempo. La reforestación se realizará cultivando  Plantines de Eucalyptus clonado (grandis x camaldulensis) con finalidad energética para Biomasa, que se adapta a todo tipo de suelo y suelos no tan inundables.

Este apoyo es de suma importancia, al disminuir la presión por la tala de árboles en los bosques nativos, porque mitiga el perjuicio al medio ambiente que pueda ser ocasionado con la utilización de leña,  que   afecta los bosques naturales circundantes existentes en los asentamientos,  por el empleo de  fogones. El proyecto ha escogido el Eucalyptus, considerando que son  especies de rápido crecimiento, y en un tiempo corto podrán ser de vuelta utilizados como combustible, para contribuir al mantenimiento del equilibrio en el ambiente y la diversidad de la zona. El manejo de las parcelas reforestadas será apoyado técnicamente por los técnicos del Programa.