View Notice

Consultoría: Elaboración de un Documento de Proyecto (ProDoc) para el Proyecto “Desarrollando un Marco Nacional para la Protección del Conocimiento Tradicional y ABS que contribuye a la Conservación de la Biodiversidad de Importancia Global”
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :SAN JOSE - COSTA RICA
Deadline :17-Dec-15
Posted on :30-Nov-15
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :27074
Link to Atlas Project :
Non-UNDP Project
Documents :
Anexo 1
Anexo 2
P11
TDRs
Overview :

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Términos de Referencia

 

Consultoría: Elaboración de un Documento de Proyecto (ProDoc) para el Proyecto “Desarrollando un Marco Nacional para la Protección del Conocimiento Tradicional y ABS que contribuye a la Conservación de la Biodiversidad de Importancia Global”

 

Antecedentes y justificación

En respuesta a la reciente reposición del Fondo de Medio Ambiente Mundial, en su calidad de agencia implementadora, el PNUD prepara un portafolio de ideas de proyecto a  ser presentadas ante el Gobierno de Costa Rica en el marco de los fondos a los que puede aplicar el país según sistema de asignación del GEF VI (STAR).  Conagebio, entidad de gobierno responsable de la biodiversidad del país, ha identificado la necesidad de desarrollar el proyecto “Desarrollando un Marco Nacional para la Protección del Conocimiento Tradicional y ABS que contribuye a la Conservación de la Biodiversidad de Importancia Global” (Anexo # 1 de estos TdRs).  Este proyecto debe ser formulado completando todas las secciones del machote de ProDoc (Anexo # 2).

 

Objetivo de la consultoría

 

Preparar un documento de Proyecto en inglés para un Medium Sized Project del GEF siguiendo el formato de ProDoc adjunto en idioma inglés. (Ver archivo remitido adjunto a estos TDRs).

Producto esperado

Un Documento de Proyecto en inglés.

  1. Actividades requeridas

    1. Revisión de documentos de prioridades temáticas GEF, teorías de cambio de áreas focales específicas, PIFs previamente elaborados por PNUD
    2. Identificación de opciones estratégicas del proyecto con el punto focal designado por la Dirección de Cooperación del MINAE y el ACLAP
    3. Consultas con expertos, Asesores Regionales PNUD, punto focal técnico GEF.
    4. Presentación final de ideas de proyecto a gerencia de PNUD.

 

Supervisión

La ejecución de esta consultoría es responsabilidad absoluta de la persona contratada, quien trabajará bajo la coordinación y supervisión del Oficial de Programa de Medio Ambiente de PNUD responsable de aprobar el producto indicado y de gestionar el pago correspondiente.

Duración de la consultoría

La consultoría tiene una duración de seis meses a partir de la firma del contrato.

PARA OBTENER MAS DETALLES SOBRE ESTA CONSULTORIA, FAVOR DESCARGAR LOS TDRs ADJUNTOS.