View Notice

5228 HON 2016 - CONSULTORIA PARA APOYAR EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA NACIONAL REDD+ EN HONDURAS
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :UNDP COUNTRY OFFICE - HONDURAS
Deadline :08-Apr-16
Posted on :19-Feb-16
Development Area :SERVICES  SERVICES
Reference Number :28224
Link to Atlas Project :
00072955 - REDD+ FCPF
Documents :
Solicitud de Propuesta
Enmienda 1
Enmienda 2
Aclaratoria 1
Section 12 - Documento READINESS PREPARATION PROPOSAL
Aclaratoria 2
Enmienda 3
Enmienda 4
Acta de Conferencia Previa
Aclaratoria 3
Aclaratoria 4
Enmienda 5
Aclaratoria 5
Enmienda 6
Aclaratoria 6
Aclaratoria 7
Enmienda 7
Aclaratoria 8
Acta de Apertura
Overview :

El objetivo principal de REDD+ en Honduras es mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres a través de la conservación, manejo forestal sostenible y restauración de áreas de vocación forestal degradadas. Siguiendo esta línea el proyecto tiene como objetivo específico que: Honduras esté preparado a 2017 para acoger un posible mecanismo REDD+.

Cumpliendo con los requisitos bajo la CMNUCC el PN ONU-REDD y el Proyecto FCPF están apoyando la elaboración de la Estrategia Nacional REDD+. El proceso de construcción de la EN-REDD+ requiere de insumos técnicos que deben ser consultados y socializados con diferentes actores en el país para poder contar con un plan que reduzca la deforestación y degradación forestal que sea costo-eficiente financieramente, así como viable social y ambientalmente.

Para el desarrollo de la Estrategia Nacional REDD+, se requiere de un equipo multidisciplinario de técnicos/as que apoye la elaboración de insumos técnicos descritos a continuación, el análisis de los mismos y la articulación de los elementos de un proceso que permita definir Políticas y Medidas (PAMs por sus siglas en inglés) que deben ser priorizadas siguiendo una evaluación económica, social y ambiental, resultando en una Estrategia Nacional de REDD+ para Honduras.

El objetivo principal de la presente consultoría es apoyar al proceso de elaboración de la Estrategia Nacional REDD+ de Honduras, asegurando la generación de insumos técnicos de calidad que serán presentados, discutidos y validados por actores relevantes a través de un proceso participativo y que luego serán consolidados. Se invita a todas las firmas interesadas a participar.