View Notice

ADQUISICIÓN DE INVERNADERO PARA SEAM
Procurement Process :RFQ - Request for quotation
Office :Asunción - PARAGUAY
Deadline :28-Oct-16
Posted on :19-Oct-16
Development Area :AGRICULTURE GENERAL  AGRICULTURE
GENERAL
Reference Number :33682
Link to Atlas Project :
00077229 - Paisajes de producción verde
Documents :
Pliego de Bases y Condiciones
Formularios SDC
Planos
Muestras
Overview :

ANTECEDENTES

El PNUD Paraguay asume como uno de sus mandatos principales apoyar el desarrollo y la implementación de políticas públicas para la gestión y reducción de riesgos, para lo cual, a través de la cartera de proyectos, apoya al Gobierno Nacional y a los gobiernos departamentales y municipales.

A partir del año 2008, el PNUD, desde el área de gestión de riesgos, brinda asistencia técnica para el fortalecimiento institucional a nivel central, local y departamental. Para ello se implementan diversos proyectos enfocados principalmente en el apoyo técnico y fortalecimiento institucional con el objetivo de promover el desarrollo y el aumento de la resiliencia en el Paraguay.

En el marco del plan de acción DIPECHO 2015-2016 (Programa de preparativos para desastres del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea – ECHO), el PNUD, en consorcio con otros socios humanitarios, ha diseñado, bajo una estrategia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), un proyecto que apunta a fortalecer las capacidades de preparación y coordinación de respuesta en el país.

El programa DIPECHO centra sus esfuerzos en reducir la vulnerabilidad de la población ante desastres de origen natural y tiene como objetivo mejorar las capacidades de las comunidades expuestas a estos riesgos para que estén mejor preparadas y protegidas. El programa busca asegurar que la reducción del riesgo se convierta en parte integral de la política de desarrollo sostenible, para lo cual todas las partes involucradas, gobiernos, comunidades, socios y donantes deben trabajar conjuntamente para lograr esta meta común.

El proyecto Cháke Ou, como es conocido en el país el programa DIPECHO, es implementado por PNUD, en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), en la zona del Bañado Sur de Asunción, y en el departamento de Itapúa.

En el marco de este proyecto se encuentra prevista la contratación de los servicios de un/a profesional de Comunicación para elaborar los protocolos de intercambio de información de la Secretaría de Emergencia Nacional tanto con el público interno como con el externo, así como para apoyar las gestiones de la Dirección General de Comunicación.

PROCESO DESTINADO SOLO PARA PROPONENTES LOCALES.