View Notice

SDP-05-2017 Consultoría para asesorar al personal de las áreas protegidas de 6 complejos paisajísticos: 1) “El Vizcaíno”. 2) “El Ocote”/”Sumidero”/“Villa Allende”, 3) “Pantanos de Centla”/“Laguna de Términos”, 4)”Puerto Morelos”/”Manglares de Nichupté”, 5
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :Country office - MEXICO
Deadline :09-Mar-17
Posted on :16-Feb-17
Development Area :SERVICES  SERVICES
Reference Number :35749
Link to Atlas Project :
00074960 - PIMS 4647 Managt. Effecctivenes & Resilience of PAs - CC
Documents :
SDP-05-2017
SDP-05-2017
Overview :

Descripción de la Consultoría:

Consultoría para asesorar al personal de las áreas protegidas de 6 complejos paisajísticos: 1) “El Vizcaíno”. 2) “El Ocote”/”Sumidero”/“Villa Allende”, 3) “Pantanos de Centla”/“Laguna de Términos”, 4)”Puerto Morelos”/”Manglares de Nichupté”, 5) “Tehuacán”, y 6) “Sierra San Pedro Mártir”/“Constitución 1857” para transversalizar la Reducción de Riesgos de Desastres en la elaboración del Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACC)”, así como hacer un análisis sectorial de riesgos en el complejo “Islas del Golfo”.

Duración estimada:

6 meses

Fecha de inicio:

Marzo 2017

Fecha de Término:

Agosto 2017

Número y Título del Proyecto:

00087099 Fortalecimiento de la efectividad del manejo y la resiliencia de las Áreas Protegidas para proteger la biodiversidad amenazada por el Cambio Climático

Objetivo:

Asesorar y fortalecer capacidades en los 6 complejos de ANPs para la transversalización de la Reducción de Riesgos de Desastres durante proceso de elaboración de su Programa de Adaptación a Cambio Climáticos en estrecha colaboración con el GT PACC, el personal de las áreas protegidas y de la Dirección de Estrategias de Cambio Climático de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Los 6 complejos son: 1) “El Ocote / Sumidero”, con tres estatales y “Villa Allende”, en Chiapas, 2) Pantanos de Centla-Laguna de Términos, en Tabasco y Campeche, 3) “Puerto Morelos / Manglares de Nichupté”, en Quintana Roo, 4) “Tehuacán”, en Oaxaca y Puebla, 5) “Sierra San Pedro Mártir” / “Constitución 1857”, en Baja California, y 6) “El Vizcaíno”, en Baja California.

Nombre del Supervisor:

Coordinador del Proyecto

Descripción de Viajes: 

Como parte del presupuesto de consultoría se deben contemplar siete salidas de 5 días cada una para trabajo de campo en cada uno de los complejos.

Lugar de trabajo:

A distancia, con 6 visitas programadas por cada área natural protegida seleccionada.

Forma de Pago:

4 pagos contra entrega y aceptación de los productos aprobados por la coordinación del proyecto

Dedicación:

No exclusiva, con reuniones periódicas en las oficinas de las ANP.