View Notice

SDP-08-2017 Estudio específico de los impactos potenciales del cambio climático en la salud, enfocado en las enfermedades diarreicas agudas, las transmitidas por vector, los golpes de calor y las infecciones respiratorias agudas, así como el análisis
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :Country office - MEXICO
Deadline :23-Apr-17
Posted on :14-Mar-17
Development Area :SERVICES  SERVICES
Reference Number :36363
Link to Atlas Project :
00072348 - Sixth National Communication to the UNFCCC
Documents :
SDP-08-2017
Anexo A
Overview :

17/04/2017*********Se amplía el periodo de recepción de propuestas hasta el 23 de abril de 2017************
 

 

 

Descripción de la Consultoría:

Estudio específico de los impactos potenciales del cambio climático en la salud, enfocado en las enfermedades diarreicas agudas, las transmitidas por vector, los golpes de calor y las infecciones respiratorias agudas, así como el análisis de las capacidades adaptativas para ellas.

Duración estimada:

8 meses

Fecha de inicio:

Marzo 2017

Fecha de Término:

Octubre 2017

Número y Título del Proyecto:

00085488 Sixth National Communication to the UNFCCC 2015-2017

Objetivo:

Analizar los impactos potenciales en la salud humana en México, a nivel municipal, relacionados con la distribución de enfermedades transmitidas por vectores (Dengue, Chikungunya y Zika), las enfermedades diarreicas agudas (EDAS), por golpes de calor e infecciones respiratorias agudas (IRAS) bajo escenarios de cambio climático, y el análisis de las capacidades.

Nombre del Supervisor:

Coordinación del Proyecto, Coordinación General de Adaptación al Cambio Climático y Dirección de Manejo de Cuencas y Adaptación del INECC.

Descripción de Viajes: 

Cuatro de máximo un día a la Ciudad de México para presentar el plan de trabajo y resultados finales, en caso de que la institución que desarrolle la consultoría tenga sus instalaciones en otra ciudad. Estos viajes deberán ser contemplados en la propuesta económica.

Lugar de trabajo:

Trabajo a distancia y eventualmente asistencia a reuniones en el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC)

Forma de Pago:

4 pagos, contra entrega y aceptación de los productos por el PNUD y el INECC.

Dedicación:

Parcial