View Notice

Consultoría Individual (IC) de un/a Consultor/a Internacional para Reporte sobre Garantía de la Calidad (QA) y revisión de los procedimientos de Control de la Calidad (QC) de los INGEIs
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :Asunción - PARAGUAY
Deadline :11-May-17
Posted on :27-Apr-17
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :37305
Link to Atlas Project :
00084610 - Estrategia REDD II
Documents :
Formulario CI
Invitacion CI
Nota Aclaratoria 01
Overview :

Antecedentes

La 17ª Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estableció el Grupo de Trabajo Especial sobre la Plataforma de Durban para la Acción Mejorada (ADP) con el objetivo de desarrollar un protocolo, otro instrumento jurídico, o un resultado acordado con fuerza legal en virtud del Convenio, aplicable a todas las Partes. En los últimos dos años, el ADP ha dedicado su labor a la discusión de aspectos sustantivos y técnicos del acuerdo 2015 y también ha considerado las opciones para aumentar la ambición del compromiso pre-2020.

En este contexto, la COP invitó a las Partes a iniciar o intensificar los preparativos internos para sus Contribuciones Nacionales Determinadas (INDC, por sus siglas en inglés). Se entiende generalmente que estas INDC 1se refieren a las acciones nacionales para abordar el cambio climático, que eventualmente se convertirá en parte de la conclusión acordada como plan o compromiso de contribuir al objetivo último de la Convención de las Parte. Estas contribuciones deben ser comunicadas a la CMNUCC antes de la COP 21, que se celebrará en París en 2015.

La República del Paraguay ha remitido sus INDC en el mes de Setiembre y la Convención Marco de las Naciones Unidas ha presentado un informe de síntesis de los planes climáticos nacionales de 146 países antes de París y sostuvo que la respuesta mundial al cambio climático mantiene la puerta abierta al límite de los 2 grados centígrados, así mismo la convención expresó que está en marcha un esfuerzo mundial sin precedentes para combatir el cambio climático, lo que alimenta la confianza en que las naciones pueden, de manera rentable, lograr el objetivo que habían anunciado: limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados. 

En este contexto, a fin de cuantificar la contribución en emisiones de las medidas identificadas en el borrador de plan de implementación, es necesario contar con INGEIs que tengan un adecuado proceso de QC/QA de forma a asegurar la mejora continua de los INGEIs como base para la implementación de lo establecido en las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (CND). Para tal efecto, es necesario contar con un/a consultor/a internacional que apoye este proceso.