View Notice

PLAZO EXTENDIDO: CI-20-2018 “Servicio de consultoría individual para el Desarrollo de Capacidades Municipales en Cambio Climático con énfasis en Planificación Local para la Adaptación”
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :UNDP DOMINICAN REPUBLIC - DOMINICAN REPUBLIC
Deadline :23-Apr-18
Posted on :26-Mar-18
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :45109
Link to Atlas Project :
Non-UNDP Project
Documents :
Template of Confirmation of Interest
Términos de Referencia
Condiciones Generales
P-11
Overview :

La segunda fase del Programa Regional de Cambio Climático para América Latina y el Caribe, financiado por el Gobierno de España y el PNUD, apoya a 12 países priorizados de la región en cumplir con los compromisos alcanzados dentro del acuerdo climático de París. Concretamente, el Programa facilitará la planificación de la implementación de sus compromisos voluntarios para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y fortalecerá las capacidades institucionales para facilitar el acceso y optimizar la gestión de recursos financieros climáticos a través de canales nacionales. Además, dicho Programa apoya la difusión del conocimiento climático en la región a través de foros, plataformas, intercambios sur-sur y productos de conocimiento especializados. 

En la República Dominicana esta segunda fase del Programa es ejecutada por el PNUD conjuntamente con el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio de Ambiente) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El Programa apoyó al país durante su primera fase en la elaboración de su Política Nacional de Cambio Climático. Sin embargo, la República Dominicana aún requiere completar su marco regulatorio y operativo en temas de cambio climático, por lo que, el Programa apoyará durante esta segunda fase el fortalecimiento del entramado legal e institucional que permita la operativización de la Estrategia Nacional de Cambio Climático, cuyos insumos actualmente se encuentran en elaboración.

En virtud de lo anterior, se ha identificado la necesidad de fortalecer las capacidades de los gobiernos locales para la comprensión del cambio climático y sus efectos, y ofrecerle herramientas para mejorar la planificación de sus territorios desde una perspectiva de adaptación a dicho fenómeno, de modo que estén en mejor capacidad de operativizar en los mismos la Estrategia Nacional de Cambio Climático (ENCC), una vez el país cuente con ella.

Los postulantes deberán enviar la documentación requerida para verificar el cumplimiento de los criterios de selección, PREFERIBLEMENTE por vía electrónica al correo de la Unidad de Adquisiciones: adquisiciones.do@undp.org , o podrá ser depositada en sobre cerrado, identificando el proyecto que realiza la convocatoria en el plazo anunciado, en cualquiera de las siguientes direcciones, a más tardar las 5:00 p.m. del LUNES 23 de ABRIL del 2018;

En copia dura:   Casa de las Naciones Unidas, Av. Anacaona Num.9, Mirador Sur, o

Fax Núm. 809-531-4882