View Notice

SDP-23-2018 Consultoría para apoyar y facilitar el proceso de desarrollo de dos protocolos comunitarios bioculturales en la Península de Yucatán y coadyuvar con el referido proceso a la protección del conocimiento tradicional asociado a recursos genéticos
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :UNDP Country Office - MEXICO
Deadline :19-Jul-18
Posted on :20-Jun-18
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :47376
Link to Atlas Project :
00091799 - FSP Fort.Imp. Protocolo de Nagoya
Documents :
SDP-23-2018
Overview :
EXTENSIÓN

16/07/2017****************Se amplía el periodo de recepción de propuestas hasta el 19 de julio de 2018 a las 23:59 horas****************

 

Descripción de la Consultoría:

Consultoría para apoyar y facilitar el proceso de desarrollo de dos protocolos comunitarios bioculturales en la Península de Yucatán, con el propósito de apoyar la creación de capacidades y fortalecer la implementación del Acceso y Participación en Beneficios, y coadyuvar con el referido proceso a la protección del conocimiento tradicional asociado a recursos genéticos.

Duración estimada:

6 meses

Fecha de inicio:

Julio 2018

Fecha de Término:

Diciembre 2018

Número y Título del Proyecto:

00096831 FSP Fort.Imp. Protocolo de Nagoya

Objetivo:

Apoyar y facilitar el proceso de elaboración de dos protocolos bioculturales en la Península de Yucatán. Uno en la comunidad de Nohuayún, en el municipio de Tetiz, Yucatán; y otro en la comunidad de Hondzonot, municipio de Tulúm, Quintana Roo, con el propósito de implementar de manera adecuada los compromisos internacionales adquiridos por México ante el Protocolo de Nagoya.

Nombre del Supervisor:

Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) y Dirección General del Sector Primario y Recursos Naturales Renovables (DGSPRNR).

Descripción de Viajes: 

Visitas de campo a las regiones que se identifiquen en el plan de trabajo para la aplicación de entrevistas con actores clave de las comunidades. El oferente deberá contemplar las visitas que considere necesarias para la consecución de la propuesta, con uso eficiente de los recursos materiales y económicos destinados para ello, a fin de cumplir en el tiempo establecido en los presentes términos de referencia e incluirlos en su propuesta técnica y económica.

Lugar de trabajo:

Trabajo a distancia y con presencia para reuniones de seguimiento con la UCP y DGSPRNR, según se requiera.

Forma de Pago:

Se efectuarán cuatro (4) pagos contra entrega y aceptación de los productos/servicios por parte de la UCP y la DGSPRNR como instancia ejecutora del Proyecto.

Dedicación:

Parcial