View Negotiation

SDC SERVICIO DE IMPRESION OFFSET UNDP-HND-00009
Procurement Process :RFQ - Request for quotation
Office :UNDP-HND - HONDURAS
Deadline :12-Jan-23 @ 06:30 PM (New York time)
Published on :22-Nov-22 @ 12:00 AM (New York time)
Development Area :OTHER  OTHER
Reference Number :UNDP-HND-00009,2
Contact :Unidad de Adquisiciones - adquisicionespnudhn@undp.org

This specific tender is managed via the new supplier portal system of UNDP Quantum. If you are interested in submitting a bid for this tender, you must subscribe following the instructions in the user guide. If you have not registered a profile with this system, you can do so by following the link for Supplier Registration.

If you already have a supplier profile, please login to the Supplier Portal, then search for the negotiation using the reference number UNDP-HND-00009,2, following the instructions in the user guide.

Introduction :

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Honduras, en el marco del Proyecto 00118156 "Informe Nacional de Desarrollo Humano", convoca a las EMPRESAS legalmente constituidas a presentar su oferta para el proceso de Solicitud de Cotización de referencia UNDP-HND-00009 correspondiente a los “Servicios de Impresión Offset de 3 Publicaciones del PNUD” - SDC/00118156/093/2022.

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN EN QUANTUM: Las ofertas para esta negociación/evento se recibirán ÚNICAMENTE por medio de nuestra nueva Plataforma QUANTUM. Se ha extendido el plazo de presentación de ofertas hasta las 5:30 p.m. del 12 DE ENERO DE 2023 (Hora Oficial de la República de Honduras / Central Estándar Time UTC-6), para lo cual, es necesario que los oferentes se encuentren previamente registrados en dicho sistema. No se aceptarán propuestas enviadas a través de servicio postal, mensajería, correo electrónico o por otros medios que no sea la Plataforma QUANTUM, sin tolerancia. 

CONFERENCIA PREVIA: Se realizará una Conferencia Previa a la presentación de ofertas:

Hora: 10:00 a.m. (Hora Oficial de la República de Honduras / Central Estándar Time UTC-6).

Fecha: viernes 25 de noviembre de 2022

Lugar: Plataforma Zoom

Los proveedores interesados en asistir a la Conferencia Previa deberán enviar una notificación por escrito al correo electrónico: adquisicionespnudhn@undp.org; a más tardar el 25 de noviembre de 2022 hasta las 9:00 a.m. (Hora Oficial de la República de Honduras / Central Estándar Time UTC-6) para confirmar su participación, indicando nombre, cargo en la empresa y correo electrónico de cada uno de los asistentes. Se admitirá como máximo a dos (2) representantes de cada empresa.

Una vez registrado, el proveedor recibirá el link o vínculo a la Reunión de ZOOM y una contraseña para el ingreso en la fecha y hora agendada. Cuando ingrese al Link, la Plataforma ZOOM le solicitará que se registre, por lo cual, cada participante deberá indicar su nombre y apellido y el nombre de la empresa a la que representa.

Si pierde la conexión, simplemente puede repetir el proceso anterior. De requerir asistencia con respecto a la conferencia previa envíenos un correo electrónico a la misma dirección: adquisicionespnudhn@undp.org;

La conferencia tendrá una duración de una hora aproximadamente. Cada proveedor deberá contar con la infraestructura necesaria para garantizar su participación. El PNUD no será responsable por pérdida de señal o problemas de conectividad durante la realización de la videoconferencia. La asistencia no es obligatoria, sin embargo, es altamente recomendable.


SOLICITUD DE ACLARACIONES EN QUANTUM: Los oferentes interesados, podrán solicitar por escrito al PNUD aclaraciones sobre cualquiera de los aspectos del Documento de Solicitud de Cotización (SDC) a más tardar el 28 de noviembre de 2022 hasta las 5:30 p.m. (Hora Oficial de la República de Honduras / Central Estándar Time UTC-6).

Las solicitudes de aclaraciones deberán presentarse directamente en el Portal de QUANTUM utilizando la función de mensajería, para lo cual, el oferente deberá estar registrado en la Plataforma y en esta Negociación / Evento de Licitación en específico.

El Portal de QUANTUM es el único medio designado oficialmente por el PNUD para recibir consultas relacionadas con este proceso. En caso de efectuar consultas ante personas o direcciones de correo electrónico, aun cuando sean del PNUD, el PNUD no estará obligado a responderlas ni a confirmar haberlas recibido oficialmente.

Las respuestas serán comunicadas a los proveedores mediante la misma función de mensajería de la Plataforma QUANTUM (donde se ha publicado el proceso).

Es responsabilidad de cada oferente revisar la Plataforma y estar al pendiente de estas comunicaciones enviadas desde el servicio de mensajería de QUANTUM y dirigidas hacia la cuenta de correo electrónico registrada por el oferente (favor verificar su INBOX y JUNK E-MAIL). El PNUD no asume ninguna responsabilidad, por la falta de conectividad que impida al oferente acceder o conocer dicha información.

Instrucciones para registrarse y subir ofertas desde la plataforma QUANTUM:

Los proveedores interesados ​​deberán presentar su oferta directamente en el sistema QUANTUM según se indica en el pliego de condiciones, siguiendo las instrucciones de la Guía para Proveedores del PNUD (en adjunto).


Si tiene una cuenta, inicie sesión en este enlace: http://supplier.nextgenerp.partneragencies.org/ usando su nombre de usuario y contraseña. 


Por favor NO cree un nuevo perfil en QUANTUM, si ya tiene uno. Utilice la función de contraseña/nombre de usuario olvidado, en caso de que usted no recuerde su contraseña o nombre de usuario utilizado al momento de que efectuó el registro.

Si aún no tiene una cuenta, puede registrar una siguiendo este enlace:


https://estm.fa.em2.oraclecloud.com/fscmUI/faces/PrcPosRegisterSupplier?prcBuId=300000127715271.


Una vez efectuado el Registro y creada la Cuenta de Proveedor en QUANTUM, busque la negociación/evento de licitación específico en la Plataforma utilizando como filtro de búsqueda el código de la negociación / evento de licitación: UNDP-HND-00009 y suscríbase a la negociación, para recibir notificaciones en caso de modificaciones del pliego de condiciones.

Si experimenta problemas técnicos con el proceso de presentación de oferta en la Plataforma QUANTUM, por favor comuníquese con el punto focal de la oficina de adquisiciones del PNUD en Honduras: adquisicionespnudhn@undp.org;

Para garantizar que su caso se resuelva lo más rápido posible, cuando solicite soporte técnico, se recomienda compartir los siguientes detalles:

• Su identificación de usuario y nombre de la empresa.

• Correo electrónico bajo el cual se registró en la Plataforma.

• El ID o código de referencia de la negociación / evento de licitación (esto es, la referencia del proceso de su interés, por ejemplo, en este caso: UNDP-HND-00009) en el que está participando, esto en caso de que usted ya completó con éxito su registró como proveedor en QUANTUM y desea presentar oferta para una negociación/evento en específico.

• Capturas de pantalla de cualquier error o mensaje de advertencia.

• Una breve descripción de los pasos que tomó antes de encontrar cualquier error o problema.

Evite publicar su oferta demasiado cerca de la fecha y hora límite de presentación. Si enfrenta inconvenientes con el Sistema en el último momento, no habrá posibilidad de brindarle soporte técnico.

Favor recordar que todas las comunicaciones deben ser realizadas a través de la Plataforma Quantum. Este contacto de e-mail solo debe ser utilizado para manifestar interés, confirmar asistencia a la conferencia previa y comunicar consultas o inconvenientes con el registro en el Portal de Proveedores de QUANTUM.

Al cargar archivos en la Plataforma QUANTUM, tenga en cuenta las siguientes restricciones:

• El nombre del archivo solo puede contener 60 caracteres cada uno y no deben contener ninguna letra o carácter especial que no sea del alfabeto/teclado latino (por ejemplo: $, %, /, (, &, etc.). Los archivos deben estar nombrados en forma clara, a fin de facilitar su identificación, con las páginas numeradas o foliadas.

• Si está cargando una gran cantidad de archivos (por ejemplo, 15 o más), comprima los archivos en una carpeta ZIP y cargue la carpeta en lugar de cada archivo individualmente. Puede cargar varias carpetas ZIP, pero si lo hace, tenga en cuenta que el tamaño total de cada carpeta ZIP cargado no puede exceder los 45 MB.

• Los tamaños de archivos individuales no pueden exceder los 45 MB.

• Formato: archivos PDF únicamente, debidamente firmados cuando así sea requerido. 

• Los archivos deben estar libres de virus y no deben estar dañados. 

• Los oferentes son los únicos responsables de que los archivos o carpetas ZIP adjuntas en el Portal de QUANTUM se puedan abrir, sean legibles, estén libres de cualquier tipo de virus y que no estén dañados o defectuosos, así como de cualquier otro inconveniente que surja por el estado del archivo o carpeta.

Una vez sometida/posteada su oferta en el Portal de Proveedores de QUANTUM, usted recibirá automáticamente un correo electrónico de confirmación, también puede ingresar directamente en el Sistema para verificar el estado de su oferta y revisar si esta ha sido sometida en el Portal.

PRESENTACIÓN DE MUESTRA

Se solicita a los oferentes la presentación de una MUESTRA de uno o varios productos similares a los requeridos (en cuanto a materiales, no necesariamente contenido), impresos en offset y en el material cotizado, para verificación de estándares de calidad y colores (calidad del empastado, calidad del papel, calidad de la impresión ejem: que la impresión no este borrosa, que la impresión este alineada, etc.).

Favor programar la entrega en la recepción de las Oficinas del PNUD, ubicadas en el Edificio Naciones Unidas, Colonia San Carlos, Ave República de México 2816, Tegucigalpa, Honduras. La muestra deberá estar en un sobre sellado debidamente ROTULADO, dirigido a la Unidad de Adquisiciones del PNUD en Honduras, indicando claramente la palabra “MUESTRA”, el nombre de la empresa y haciendo referencia al proceso UNDP-HND-00009 Servicios de Impresión Offset de 3 Publicaciones del PNUD.

La muestra deberá ser entregada PREVIO a la FECHA LÍMITE de presentación de ofertas en QUANTUM. La MUESTRA debe entregarse de acuerdo con los siguientes horarios de oficina:

De lunes a jueves de 8:00 am a 5:00 pm

·       Viernes de 8:00 am a 2:00 pm

La muestra será devuelta a cada oferente una vez finalizado el proceso de selección, mediante aviso que será enviado a la cuenta de correo electrónico registrada en QUANTUM. El oferente tendrá un plazo de UN MES a partir de la fecha de dicho correo, para proceder con el retiro de la muestra de nuestras oficinas. Pasado dicho período, la muestra será desechada sin ninguna responsabilidad por parte del PNUD. 

Al final de este aviso, se encuentra un vínculo denominado "Negotiation Document(s)", donde se incorporan los documentos de este proceso de negociación / evento de licitación que usted puede descargar fácilmente en su PC.

Cordiales saludos,


Unidad de Adquisiciones

PNUD en Honduras




Documents :
Negotiation Document(s) (Before Accessing other negotiations Document(s), please click on this link)