View Negotiation

SDP 2836/22 Análisis Diagnóstico Transfronterizo -ADT- Motagua
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :UNDP-GTM - GUATEMALA
Deadline :31-Jan-23 @ 12:00 PM (New York time)
Published on :17-Dec-22 @ 12:00 AM (New York time)
Development Area :OTHER  OTHER
Reference Number :UNDP-GTM-00008
Contact :Unidad de Adquisiciones - procurement.gt@undp.org

This specific tender is managed via the new supplier portal system of UNDP Quantum. If you are interested in submitting a bid for this tender, you must subscribe following the instructions in the user guide. If you have not registered a profile with this system, you can do so by following the link for Supplier Registration.

If you already have a supplier profile, please login to the Supplier Portal, then search for the negotiation using the reference number UNDP-GTM-00008, following the instructions in the user guide.

Introduction :

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en lo sucesivo denominado PNUD, en el marco del Proyecto 92858 “Gestión Ambiental Integral de la Cuenca del Río Motagua”, invita a las Empresas u Organizaciones Nacionales o Extranjeras a presentar una propuesta de acuerdo con las Condiciones Generales del Contrato y los Términos de Referencia establecidos en esta Solicitud de Propuesta (SDP). 

El objetivo general es elaborar el Análisis de Diagnóstico Transfronterizo (ADT) de la cuenca del río Motagua de acuerdo con la metodología definida por el GEF (https://iwlearn.net/manuals/tda-sap-methodology)como insumo de planeación estratégica de la cuenca binacional del Río Motagua. 

Entre los objetivos específicos están:

-     Identificar, analizar, clasificar y priorizar a nivel de microcuencas/subcuencas las causas inmediatas, subyacentes y de fondo de la contaminación de las aguas superficiales y subterráneas y otros problemas relacionados con el medio ambiente, con especial atención a las fuentes de contaminación terrestre y emisiones de COPs.

-     Caracterizar las consecuencias socioeconómicas con especial atención en las mujeres y pueblos indígenas, así como, consecuencias legales, políticas y ambientales de la contaminación de aguas superficiales y subterráneas y otros problemas ambientales.

-      Identificar las mejores prácticas específicas, lugares y actividades para mejorar el manejo y reducir la producción de desechos y contaminantes que son las principales fuentes de estos problemas.

-      Definir las condiciones de línea de base y los indicadores de estado de las condiciones ambientales y socioeconómicas relacionadas con las aguas superficiales y subterráneas de la cuenca binacional del río Motagua.

-      Identificar a los actores clave, en subcuencas/microcuencas a nivel binacional, que tengan las capacidades técnicas y políticas para implementar las acciones prioritarias para reducir la contaminación ambiental e iniciar con la gestión integral de la cuenca del río Motagua mediante un coordinación interinstitucional y multisectorial a nivel binacional.


       El oferente seleccionado deberá cumplir con minimo siete (07) años de experiencia en la prestación de servicios de consultoría en:  planificación estratégica a nivel de cuencas hidrográficas, desarrollo sostenible, gestión de recursos naturales, manejo de desechos sólidos comunes y peligrosos, tratamiento de aguas residuales, gestión de recursos hídricos, planificación territorial, o similares; y deberá tener experiencia específica en temas de gestión de recursos hídricos, diagnósticos ambientales integrales o similares en gestión de recursos hídricos en cuencas transfronterizas.


Si esta interesado y decide presentar una propuesta en respuesta a esta Solicitud de Propuesta, el primer paso es registrar su perfil en el Sistema Quantum del PNUD a través del siguiente enlace de registro enlace de registro en el portal de proveedores. No cree un perfil nuevo si ya tiene uno.  En caso necesite, utilice la función de recuperación de credenciales si ha olvidado su nombre de usuario o su contraseña de un registro anterior.    Posteriormente, ingresar al enlace  Http://supplier.quantum.partneragencies.org/usando el perfil que ha creado, buscando el número de referencia de la negociacion y generando un borrador de respuesta sin enviarlo directamente.   De esta forma, el sistema podrá enviarle notificaciones si se modifican los requisitos de la licitación. 

Se realizará una reunión informativa el 10 de enero de 2023, según lo indicado en el anexo hoja de datos.

Si necesita aclaraciones adicionales, puede comunicarse usando la función de mensajería del sistema.  Finalmente, la propuesta deberá prepararse de conformidad con los requisitos y procedimientos establecidos y presentarse antes de la fecha y hora límite indicada, directamente en el sistema Quantum a través del enlace  Http://supplier.quantum.partneragencies.org/ usando el perfil creado. 

Esperamos recibir su propuesta.


Documents :
Negotiation Document(s) (Before Accessing other negotiations Document(s), please click on this link)