View Negotiation

5.2.12 Desarrollo de plataforma y APP para el Programa “Biciclando"
Procurement Process :RFQ - Request for quotation
Office :UNDP-HQ - MEXICO
Deadline :24-Jun-24 @ 12:00 PM (New York time)
Published on :30-May-24 @ 12:00 AM (New York time)
Development Area :OTHER  OTHER
Reference Number :UNDP-HQ-01041
Contact :SDG Action Procurement - sdgaction.procurement@undp.org

This specific tender is managed via the new supplier portal system of UNDP Quantum. If you are interested in submitting a bid for this tender, you must subscribe following the instructions in the user guide. If you have not registered a profile with this system, you can do so by following the link for Supplier Registration.

If you already have a supplier profile, please login to the Supplier Portal, then search for the negotiation using the reference number UNDP-HQ-01041, following the instructions in the user guide.

Introduction :

5.2.12 Desarrollo de plataforma y APP para el Programa “Biciclando-Centros de Economía Circular” en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México

El secretario general de las Naciones Unidas estableció la Campaña de Acción de los ODS de las Naciones Unidas para inspirar a personas e instituciones a tomar medidas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La Campaña está organizada y apoyada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y tiene su sede en Bonn (Alemania).

La Campaña trabaja estrechamente con ciudades y gobiernos locales para demostrar cómo estos están contribuyendo activamente a la implementación de la Agenda 2030, acelerando la acción transformadora para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible para todos y en todas partes. La Campaña de Acción de los ODS de la ONU, junto con la oficina del PNUD en México, están apoyando a la ciudad de Hermosillo para implementar un componente de su proyecto Biciclando, uno de los ganadores del Desafío mundial de alcaldes 2021.

 “Biciclando” busca soluciones a dos desafíos significativos de la ciudad de Hermosillo: el desempleo femenino y el reciclaje de desechos urbanos, ya que se calcula que la ciudad recicla solamente un 2 por ciento de sus residuos sólidos. “Biciclando" es un nuevo programa focalizado en el reciclaje y la movilidad sostenible, diseñado por la municipalidad para innovar en la recolección y reciclaje de servicios urbanos, promover el empleo verde y el reciclaje con perspectiva de género. La iniciativa promueve un estilo de vida más amigable con el ambiente, con acciones para el impulso al reciclaje en hogares, y la creación de oportunidades de empleo verde femenino, muy afectado tras la pandemia del COVID 19, la promoción de la movilidad ciclista para disminuir la contaminación generada por el uso del automóvil, y la mejora del espacio público para un mayor disfrute y seguridad

 “Biciclando – Centros de Economía Circular” consta de tres componentes:

  1. Biciclando: iniciativa de emprendimiento femenino donde una “app” conecta a la población con mujeres en bicicletas electro asistidas (o “bicicladoras”), brindando a domicilio el servicio de recolección y disposición sostenible de residuos urbanos reciclables. El proyecto contratará a 24 mujeres (o “bicicladoras”) para desempeñar las funciones de recogida y procesamiento de desechos reciclables.
  2. Los Centros de Economía Circular (CEC), servirán como base física para las operaciones y la administración del servicio de recolección de reciclaje de Biciclando. Estos incluirán baños, áreas para almacenamiento y mantenimiento de bicicletas y equipos que permitan la limpieza y separación de materiales reciclables. Durante la implementación del proyecto se construirán dos centros en lugares asignados por el municipio.         
  3. Mejora de la infraestructura ciclista municipal, a fin de ampliar el alcance de Biciclando y mejorar la conectividad de la población con los Centros de Economía Circular, promoviendo la movilidad sostenible en Hermosillo, con una atención especial a las mujeres.

El proyecto se ejecuta en coordinación con el Instituto Municipal de Planificación Urbana de Hermosillo (IMPLAN), que ejerce de contraparte local en la ciudad.

Este servicio se refiere específicamente al punto 1 mencionado anteriormente para el desarrollo de una “app” que conecta a la población con mujeres en bicicletas electro asistidas (o “bicicladoras”), brindando a domicilio el servicio de recolección y disposición sostenible de residuos urbanos reciclables. El proyecto contratará a 24 mujeres (o “bicicladoras”) para desempeñar las funciones de recogida y procesamiento de desechos reciclables.


Los proveedores interesados ​​deberán presentar su oferta directamente en el sistema según se indica en el pliego de condiciones, siguiendo las instrucciones de la guía de usuario disponible. si tiene una cuenta, inicie sesión en este enlace: http://supplier.quantum.partneragencies.org/ usando su nombre de usuario y contraseña. Utilice la función de contraseña/nombre de usuario olvidados si no los recuerda. 

En caso de que nunca se haya registrado antes, puede registrar un perfil utilizando el enlace de registro compartido a través del aviso de contratación y siguiendo las instrucciones de las guías disponibles en el sitio web del PNUD: https://www.undp.org/procurement/business/resources-for-bidders. No cree un nuevo perfil si ya tiene uno. Utilice la función de contraseña olvidada en caso de que no recuerde la contraseña o el nombre de usuario del registro anterior.


Documents :
Negotiation Document(s) (Before Accessing other negotiations Document(s), please click on this link)