View Negotiation

IC-018-2023//UNDP-PER-00063 - Consultor Legal para temas penales y ambientales
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :UNDP-PER - PERU
Deadline :12-Apr-23 @ 04:00 PM (New York time)
Published on :14-Mar-23 @ 12:00 AM (New York time)
Development Area :OTHER  OTHER
Reference Number :UNDP-PER-00063
Contact :PNUD Perú - adquisiciones.pe@undp.org

This specific tender is managed via the new supplier portal system of UNDP Quantum. If you are interested in submitting a bid for this tender, you must subscribe following the instructions in the user guide. If you have not registered a profile with this system, you can do so by following the link for Supplier Registration.

If you already have a supplier profile, please login to the Supplier Portal, then search for the negotiation using the reference number UNDP-PER-00063, following the instructions in the user guide.

Introduction :

Por encargo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) convoca el proceso IC-018-2023 // UNDP-PER-00063 para la contratación de un/a Consultor/a legal especializado/a en temas penales y ambientales para la planificación, diseño, desarrollo y validación de guías e instrumentos técnicos para la investigación de delitos ambientales dirigidos a operadores de justicia  en el marco del proyecto GLOZ31 ECOS: Cooperación Regional para Enfrentar los Delitos Ambientales


  • País: Perú (Lima, semi presencial)
  • Tipo de Proceso: Individual Contract
  • Dirigido a: Persona natural
  • Plazo del servicio: 180 días útiles
  • Descripción: Consultor/a legal especializado/a en temas penales y ambientales para la planificación, diseño, desarrollo y validación de guías e instrumentos técnicos para la investigación de delitos ambientales dirigidos a operadores de justicia s
  • Cronograma:
    • Publicación: 14/03/2023
    • Recepción de consultas: 22/03/2023
    • Absolución de consultas: 24/03/2023
    • Presentación de ofertas: en la fecha indicada en el sistema

Los interesados en participar deberán contar con el siguiente perfil:

Formación académica

•Licenciatura en Derecho, con especialización en Derecho Penal, Procesal Penal y/o Derecho Ambiental.

•Deseable estudios de Post-grado en Derecho Penal, Procesal Penal, Derecho Ambiental (recursos naturales) y/o Gestión Pública.

Experiencia profesional

• Mínimo ocho (8) años de experiencia en litigación penal en temas vinculados a delitos ambientales o experiencia como especialista legal en temas administrativos sancionadores en el sector ambiental (recursos naturales).

• Mínimo una (1) experiencia en conducción y liderazgo de procesos de desarrollo de herramientas (guías, lineamientos, documentos técnicos) relacionadas al sector ambiental o sector justicia.

• Deseable haber participado en publicaciones académicas necesariamente en temas jurídicos vinculados con el sector ambiental, delitos ambientales y/o delitos conexos (corrupción o lavado de activos o criminalidad organizada).

• Deseable haber tenido experiencia como especialista legal en proyectos con la cooperación internacional o la academia en materia de fortalecimiento de capacidades en materia penal y/o derecho ambiental.

• Deseable experiencia como expositor de programas de capacitación en talleres/cursos referentes a temas de derecho penal, procesal penal de preferencia vinculados a delitos ambientales o delitos de corrupción de funcionarios o lavado de activos o criminalidad organizada.


Los proveedores interesados ​​deberán presentar su oferta directamente en el sistema según se indica en el pliego de condiciones, siguiendo las instrucciones de la guía de usuario disponible. Sí tiene una cuenta, inicie sesión en este enlace: http://supplier.nextgenerp.partneragencies.org/ usando su nombre de usuario y contraseña. Utilice la función de contraseña/nombre de usuario olvidados si no los recuerda. Si aún no tiene una cuenta, puede registrar una siguiendo este enlace: https://estm.fa.em2.oraclecloud.com/fscmUI/faces/PrcPosRegisterSupplier?prcBuId=300000127715271; siguiendo las instrucciones de las guías disponibles en el sitio web del PNUD: https://www.undp.org/procurement/business/resources-for-bidder

Busque la licitación específica utilizando filtros de búsqueda y suscríbase a la licitación para recibir notificaciones en caso de modificaciones del documento de licitación. Si necesita ayuda con el sistema en línea, puede ponerse en contacto al correo: adquisiciones.pe@undp.org

Documents :
Negotiation Document(s) (Before Accessing other negotiations Document(s), please click on this link)