View Notice

Contratación de Empresa Certificadora del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 para la Dirección General de Fomento Industrial del Ministerio de Industria y Comercio
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :Asunción - PARAGUAY
Deadline :09-Aug-17
Posted on :26-Jul-17
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :39595
Link to Atlas Project :
00100267 - Gestión de Calidad
Documents :
Formularios SDP
Invitación SDP
Overview :

ANTECEDENTES

En diciembre de 2016, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) acordaron la implementación del Proyecto 00103281 “Gestión de Calidad de los Incentivos para el Sector Industrial” suscribiendo el documento de proyecto correspondiente. El Proyecto es implementado por el MIC, con la asistencia del PNUD y con el financiamiento de ITAIPÚ Binacional.

El objetivo del Proyecto es la implementación de un sistema de gestión de calidad, que garantice la eficiencia, eficacia y transparencia, en los siguientes 4 procesos de otorgamiento de incentivos a empresas del sector industrial: (i) incentivos a la inversión en general mediante exoneraciones arancelarias y tributarias (Ley 60/90); (ii) fomento a la industria automotriz nacional, mediante exoneración de gravámenes aduaneros y tratamientos preferenciales impositivos; (iii) emisión de certificados de producto y empleo nacional para su presentación en los procesos de contrataciones públicas; y (iv) regímenes especiales de liberaciones arancelarias para materias primas e insumos en general.

El sistema de gestión de calidad en estos 4 procesos, será posteriormente sometido a certificación según la norma ISO 9001:2015.

La implementación del Proyecto se realiza de acuerdo con las normas y procedimientos del PNUD. Dicha implementación se realiza bajo la modalidad de “Implementación por el Gobierno” según la variante “Implementación por el Gobierno con apoyo del PNUD”, lo que significa que el PNUD presta servicios adicionales a los que normalmente presta a los proyectos de implementación por el Gobierno (monitoreo de las actividades, asesoría técnica, coordinación institucional, pagos a contratados y proveedores, y preparación de informes financieros).

Los servicios adicionales que el PNUD presta para la implementación del Proyecto son: contratación de personal, adquisición de bienes y servicios, facilitación de actividades de capacitación, y otras actividades administrativas tales como mantenimiento de archivos administrativos, control de inventarios, etc.

El proyecto contempla, en el marco de la Actividad 2, la contratación de una empresa certificadora, con los presentes términos de referencia.