View Notice

16615 RSC 2019 – Consultor/a para Apoyar el Desarrollo de un Estudio sobre la Calidad de la Medición del Femicidio/Feminicidio y las Muertes Violentas por razones de Género en el marco del Programa Regional para América Latina de la Iniciativa Spotlight
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :Regional Centre - PANAMA
Deadline :18-Dec-19
Posted on :21-Nov-19
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :61489
Link to Atlas Project :
00099428 - INFORME DE DESARROLLO HUMANO
Documents :
Pliego de Invitación IC
Anexo 2
Aclaratoria #1
Enmienda # 1
Overview :

La violencia contra las mujeres y las niñas (VCMN) y el femicidio/feminicidio son dos graves problemas de violación a los Derechos Humanos de las mujeres que enfrenta la región de América Latina. En este marco, y atento al inaceptable incremento sostenido de los casos de VCMN en todas sus formas y ámbitos y del femicidio/feminicido en la región y el mundo, la Unión Europea (UE) y las Naciones Unidas (ONU) han iniciado una nueva iniciativa global y plurianual orientada a eliminar todas las formas de VCMN: la Iniciativa Spotlight. La iniciativa se llama spotlight porque llama la atención sobre esta cuestión, sacándola a la luz pública y convirtiéndola en el centro de todos los esfuerzos encaminados a hacer realidad la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En la actualidad el indicador está siendo producido por 25 países de la región. PNUD trabajará con la CEPAL en el desarrollo de una metodología que permita la armonización de los registros administrativos de femicidio/feminicidio y la ampliación de las variables de análisis que se recopilan en estos registros por distintas instituciones estatales con el fin último de promover datos de calidad, válidos y confiables que permitan la comparabilidad regional.  

Se requiere de los servicios de un(a) consultor(a) para Apoyar el Desarrollo de un Estudio sobre la Calidad de la Medición del Femicidio/Feminicidio y las Muertes Violentas por razones de Género en el marco del Programa Regional para América Latina de la Iniciativa Spotlight. La propuesta deberá remitirse en idioma español, haciendo referencia en el asunto del correo y deberá ser recibida por medio del correo electrónico abajo descrito antes del día 18 de diciembre de 2019 a las 15:00 (UCT /GMT -5), hora de Panamá.  No se recibirán las propuestas que se presenten posteriormente a la fecha y hora indicada.

Asunto: 16615 RSC 2019 – Consultor/a para Apoyar el Desarrollo de un Estudio sobre la Calidad de la Medición del Femicidio/Feminicidio y las Muertes Violentas por razones de Género en el marco del Programa Regional para América Latina de la Iniciativa Spotlight.

Dirección de correo electrónico:procurement.rblac.regionalhub@undp.org

Este proceso está dirigido a personas naturales en carácter individual. Cualquier oferta recibida de una persona jurídica o de dos (2) o más personas naturales conjuntamente, será rechazada. De igual forma serán rechazadas todas aquellas ofertas de consultores que hayan participado en la elaboración de los términos de referencia.