View Notice

Consultoría para la Implentación de Certificación de Soja bajo el Estándar 2 BSVS en Silos de Cooperativas Asociadas a UNICOOP, en el marco de CAPPRO Coopera
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :Asunción - PARAGUAY
Deadline :17-Jan-20
Posted on :26-Dec-19
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :62308
Link to Atlas Project :
00077229 - Paisajes de producción verde
Documents :
Invitación SDP
Formularios SDP
Enmienda 01
Enmienda 01
Overview :

Antecedentes

Con la creciente demanda de información de origen de los Commodities, principalmente por parte de los consumidores europeos, Paraguay se encuentra en una posición de riesgo porque no existen suficientes herramientas que permitan conocer la trazabilidad de estos productos.

La demanda tiene herramientas que permiten cerrar esta brecha de información; emblemas privados europeos  han definido formas de probar trazabilidad y reducción de emisión de gases de efecto invernadero. A estos efectos, se han creado certificaciones internacionales, que se realizan en nuestro país a través de empresas certificadoras acreditadas por el mercado europeo.

Las empresas agroindustrales locales desde hace tiempo han sumado recursos para implementar estos procesos de certificación. Sin embargo, los esfuerzos internos no son suficientes para expandir estos programas, saciar la demanda externa y cumplir con compromisos ambientales asumidos. 

Por lo expuesto, empresas asociadas a la CAPPRO, con apoyo del Proyecto Paisajes de Producción Verde, han decidido compartir los conocimientos adquiridos para que las cooperativas tengan facilidades en certificar su producción de soja bajo el estandar 2BSvs (Esquema Voluntario de Sostenibilidad de Biomasa y Biocombustibles). Este estandar facilita el cumplimiento de la norma europea, condiciones de documentación, medición y reducción de gases de efecto invernadero y permite obtener beneficios de triple impacto (económico, ambiental y social), derivado de la implementación de una producción bajo un sistema de gestión de calidad.

Bajo este contexto, se firma el acuerdo entre la UNICOOP y CAPPRO, con el apoyo del PNUD, para desarrollar el trabajo y cumplir con el objetivo del proyecto.