View Notice

17130 RSC 2020 – Consultoría para el Desarrollo de un Estudio de Brechas de Capital Humano con Perspectiva de Género para Empresas Digitalmente Intensivas del Sector Industrial de la República Dominicana
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :Regional Centre - PANAMA
Deadline :31-Mar-20
Posted on :16-Mar-20
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :64321
Link to Atlas Project :
00099428 - INFORME DE DESARROLLO HUMANO
Documents :
Pliego de Invitación IC
Anexo 2
Overview :

En el marco de las acciones que realiza el PNUD en la República Dominicana promoviendo la Agenda 2030 y la igualdad de género en alianza con el sector privado, se ha suscrito un acuerdo con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), para trabajar conjuntamente en la incorporación y promoción de una gestión industrial socialmente responsable, sostenible e inclusiva alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las prioridades nacionales. Esta alianza nace de la necesidad del sector privado nacional de contar con herramientas para traducir los ODS en prácticas empresariales sostenibles, de manera que se puedan generar soluciones y transformaciones desde las mismas industrias a los desafíos que enfrenta el sector, y muy especialmente para lograr la paridad. 

Para contribuir a la materialización de estos resultados, el Hub Regional del PNUD para América Latina y el Caribe prestará servicios de apoyo técnico para el desarrollo de un estudio para avanzar en la identificación de brechas de capital humano con perspectiva de género en empresas digitalmente intensivas de la República Dominicana. El estudio identificará los desajustes existentes entre la oferta de programas de formación y los requerimientos de capital humano del sector, proponiendo recomendaciones estratégicas que contribuyan a un mejor ajuste entre la oferta y la demanda de trabajo, y garanticen la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres. Se trata de una propuesta para generar respuestas de política apropiadas que acerquen a las mujeres a sectores más dinámicos y de mayor productividad como el industrial.

Se requiere de los servicios de un(a) consultor(a) para el desarrollo de un estudio de brechas de capital humano con perspectiva de género para empresas digitalmente intensivas del sector industrial de la República Dominicana.  La propuesta deberá remitirse en idioma español, haciendo referencia en el asunto del correo y deberá ser recibida por medio del correo electrónico abajo descrito antes del día 31 de marzo de 2020 a las 15:00 (UCT /GMT -5), hora de Panamá.  No se recibirán las propuestas que se presenten posteriormente a la fecha y hora indicada.

Asunto: 17130 RSC 2020 – Consultoría para el Desarrollo de un Estudio de Brechas de Capital Humano con Perspectiva de Género para Empresas Digitalmente Intensivas del Sector Industrial de la República Dominicana. 

Dirección de correo electrónico:procurement.rblac.regionalhub@undp.org

Este proceso está dirigido a personas naturales en carácter individual. Cualquier oferta recibida de una persona jurídica o de dos (2) o más personas naturales conjuntamente, será rechazada. De igual forma serán rechazadas todas aquellas ofertas de consultores que hayan participado en la elaboración de los términos de referencia.