View Notice

17233 RSC 2020 Tres (3) Acuerdos a Largo Plazo (FRAMEWORK AGREEMENT- FA) Consultor/a para la Coordinación de Proyectos para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :Regional Centre - PANAMA
Deadline :04-May-20
Posted on :14-Apr-20
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :65051
Link to Atlas Project :
00014550 - Gender Mainstreaming
Documents :
17233 RSC 2020 Pliego de Invitación
17233 RSC 2020 Anexo II
17233 RSC 2020 Anexo V
Aclaratoria No. 1
Enmienda No. 1
Overview :

La región de América Latina ha tenido un avance en materia de políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres, pero no es suficiente, tan solo 9 de 33 países (27%) han sancionado leyes integrales o de segunda generación, el resto (73%) cuenta con legislación que protege los derechos de las víctimas solo en el ámbito familiar o doméstico.  De los ámbitos de prevención, atención, sanción y reparación de la violencia contra las mujeres, el eje de reparación, y sobre todo las medidas para el empoderamiento económico, acceso a vivienda, inserción laboral, son las que en menor medida se ha trabajan en los Estados de la región (PNUD, ONU Mujeres 2016).

Sin embargo, aún queda mucho por hacer para atender a las mujeres supervivientes de las violencias. Aunque los marcos legales son importantes y es un área de innegable liderazgo de la región de ALC, la implementación es aún débil.  Una prioridad es apoyar a los gobiernos en la formulación e implementación de políticas de prevención, atención, reparación y empoderamiento que sean efectivas, que estén bien costeadas y financiadas y que se implementen tanto a nivel nacional como subnacional. Hay una necesidad de promover y avanzar modelos integrales de atención que reduzcan la re-victimización y que contengan infraestructura adecuada para brindar servicios integrales de calidad con bajos costos de transacción inter-institucional y con un uso de los recursos y capacidades más efectivo. Es necesario mejorar y agilizar la coordinación y colaboración interinstitucional e intersectorial en muchas áreas incluyendo, por ejemplo, manejo y uso de datos, prestación de servicios, respuesta inmediata a las víctimas, prevención, etc.  También es muy importante, desarrollar modelos nuevos de financiamiento y encontrar propuestas que traigan recursos públicos y privados dado que la VCM es un problema amplio al que muchos actores deben responder. Modelos de financiamiento y de participación del sector privado son también centrales a las propuestas de los ODS.

El PNUD en ALC, en colaboración con socios estratégicos, trabaja con cuatro proyectos regionales para erradicar la Violencia contra las Mujeres que serán implementados en varios países de la región.

Se requiere así de los servicios de Consultorías para la Coordinación de Proyectos para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas

Período de Asignación:  Un (1) año con probable extensión a tres (3) años, según desempeño (con un máximo de 220 días laborables anuales).

La propuesta deberá remitirse en idioma español, haciendo referencia en el asunto del correo y deberá ser recibida por medio del correo electrónico abajo descrito a más tardar el día Lunes, 4 de mayo de 2020, a las 15:00 (UCT /GMT -5), hora de Panamá.  No se recibirán las propuestas que se presenten posteriormente a la fecha y hora indicada.

Asunto:  17233 RSC 2020 - TRES (3) ACUERDOS A LARGO PLAZO (Framework Agreement-FA) - Consultor/a para la Coordinación de Proyectos para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

Dirección de correo electrónico:  procurement.rblac.regionalhub@undp.org

Cualquier solicitud de aclaración deberá enviarse a más tardar el día  viernes, 24 de abril de 2020, a las 15:00 (UTC / GMT - 5 ), hora de Panamá.  La solicitud de aclaración podrá enviarse por escrito a la dirección de correo electrónico arriba indicada y se responderá por vía electrónica, incluyendo una explicación de la consulta sin identificar la fuente, a todos los consultores.

Este proceso está dirigido a personas naturales en carácter individual. Cualquier oferta recibida de una persona jurídica o de dos (2) o más personas naturales conjuntamente, será rechazada. De igual forma serán rechazadas todas aquellas ofertas de consultores que hayan participado en la elaboración de los términos de referencia.


^ Back to top