View Notice

Asesor/a Internacional para Actualización de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas del Paraguay
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :UNDP Paraguay Country Office - PARAGUAY
Deadline :07-Jul-20
Posted on :23-Jun-20
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :67219
Link to Atlas Project :
00119078 - Eliminación Sustentable y Amigable con el Clima SPOD
Documents :
PLIEGO
Formularios
Overview :

El objetivo del proyecto es apoyar a la República del Paraguay en transformar estas contribuciones nacionales en acciones tangibles que lideren a largo plazo el desarrollo cero en carbono y climático-resiliente.  La mayoría de los países en desarrollo necesitarán financiamiento, desarrollo de capacidades y apoyo técnico para preparar, implementar y reportar regularmente las acciones nacionales amparadas en el Acuerdo de París y más específicamente con respecto a los objetivos fijados en las contribuciones nacionales para reducir los gases de efecto invernadero (GEI).

Para asegurar la ejecución del Proyecto y según se establece en el documento de este, es necesaria la contratación de un/a asesor/a internacional quien será responsable de llevar a cabo la actualización de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas del Paraguay. Contar con el asesoramiento de un experto internacional que apoye a la República del Paraguay en el proceso de la actualización de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas; para los cuales se realizarán estudios técnicos y proyecciones de emisiones con los datos más actuales para su presentación ante la CMNUCC. Se busca que esta propuesta sea consistente y comparable con la metodología utilizada en los inventarios de gases de efecto invernadero y las diferentes herramientas que el gobierno desarrolle, a fines de dar cumplimiento a las metas resultantes del proceso de actualización de las NDCs del Paraguay. 

Esta consultoría se enmarca en el Resultado 2 “Diseño y Planificación Acciones de mitigación basadas en evidencias” que busca que el Gobierno de la República del Paraguay pueda definir los objetivos alcanzables y ambiciosos en mitigación, y una visión a largo plazo de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, dentro del contexto de desarrollo sostenible y enmarcado en el Producto 3 “Actualización de la NDC”.