View Notice

Convocatoria para realizar investigaciones sobre violencia feminicida
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :EL SALVADOR - EL SALVADOR
Deadline :10-Jul-20
Posted on :25-Jun-20
Development Area :SERVICES  SERVICES
Reference Number :67300
Link to Atlas Project :
Non-UNDP Project
Documents :
Anexo 1
Anexo 2
Anexo 3
Anexo 4
Instrucciones
Aviso
Overview :

 

Convocatoria para realizar investigaciones sobre violencia feminicida 

En el marco de la INICIATIVA SPOTLIGHT en EL SALVADOR se busca recibir propuesta de interés para el desarrollo de estudios o investigaciones de violencia feminicida y feminicidios.  

Se invita a participar a centros de investigación de universidades, centros de pensamiento y organizaciones de la sociedad civil,  de preferencia, que forman parte de las redes de movimientos de mujeres y defensoras de los derechos de las mujeres y niñas.

 

Temas de interés:

 

  1. Situación y condiciones de mujeres en circunstancia de victimarias/víctimas de violencia en El Salvador, a partir de la revisión de sentencias y criterios de operadores de justicia.
  2. Prevalencia y el impacto de la   violencia sexual en adolescentes de 15-18 años y 19-29 años. Identificando factores de riesgo y de protección.
  3. Violencia contra las mujeres asociada a crimen organizado y estrategias de abordaje.
  4. Obstáculos para la atención y el acceso a la justica de mujeres que enfrentan violencia y discriminaciones múltiples (incluya mujeres campesinas, indígenas, trans y mujeres trabajadoras sexuales, con discapacidad y otras)
  5. Las otras víctimas del feminicidio: hijas e hijos de las mujeres asesinadas. La regulación jurídica y la institucionalidad sobre asistencia y mecanismos de protección.
  6. Periodismo: Medios de comunicación y feminicidio

                       

 

La información detallada estará disponible a partir del día 25 de junio de 2020 en la siguiente dirección:

 

La fecha límite de entrega de propuestas es el 10 de julio de 2020 al siguiente correo electrónico: adquisiciones.sv@undp.org