View Notice

Consultoría nacional para la Implementación del Plan de Fortalecimiento de los Consejos de Desarrollo
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :UNDP Paraguay Country Office - PARAGUAY
Deadline :30-Jul-20
Posted on :16-Jul-20
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :67946
Link to Atlas Project :
00096984 - Asunción Ciudad Verde de la Américas
Documents :
PLIEGO
Formularios
Plan de Fortalecimiento
Aclaración 01
Overview :

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentó al Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) el proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”, preparado y a ser implementado en forma conjunta con la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Secretaría Técnica de Planificación, la Secretaría de Emergencias Nacional, la Red Paraguaya de Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay.

  1. Objetivos de la Consultoría

Objetivos Generales

a. Fortalecer a los Consejos de Desarrollo de los Municipios del Área Metropolitana de Asunción (AMA) a través de un apoyo técnico y metodológico de alto nivel a los presidentes de los Consejos de Desarrollo Municipales y a los técnicos/as designados responsables de los procesos de participación, mediante el diseño y acompañamiento en la implementación de un plan de fortalecimiento de los Consejos de Desarrollo Municipal de los Municipios del AMA

b. Implementar la Plataforma de intercambio de experiencias y conocimiento de los Consejos de Desarrollo Municipal de los Municipios del AMA.

Objetivos Específicos

Para todas las Municipalidades del AMA

  • Implementar plan de fortalecimiento diseñado en el marco del Proyecto de los Consejos de Desarrollo Municipal de los Municipios del AMA en los primeros 6 meses.
  • Vincular el diseño de la plataforma de información y conocimientos del AMA con la plataforma para el intercambio de experiencias y conocimiento de los Consejos de Desarrollo Municipal de los Municipios del AMA.