View Notice

Consultor Individual "“Realizar trabajos de exploración mediante la utilización de metodologías de innovación, pensamiento sistémico y escaneo de horizontes"
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :PNUD ARGENTINA - ARGENTINA
Deadline :07-Aug-20
Posted on :27-Jul-20
Development Area :SERVICES  SERVICES
Reference Number :68294
Link to Atlas Project :
00121011 - Accelerator Lab - Argentina
Documents :
AVISO
Nota Confirmación de Interés
Desglose de Costos
ALTA DE PROVEEDOR
Overview :


AVISO DE ADQUISICIONES CONSULTOR INDIVIDUAL                                                                                                                                                                                       

                                                                                                                                                     Fecha: 27 de julio de 2020                                       

País: Argentina

Descripción de la consultoría: “Realizar trabajos de exploración mediante la utilización de metodologías de innovación, pensamiento sistémico y escaneo de horizontes”

 

Nombre del proyecto: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD Argentina

Período de asignación/servicios: 4 (cuatro) meses

La propuesta debe enviarse a la siguiente dirección Esmeralda 130 p. 13º o por correo electrónico a

adquisicionespnud@undp.org a más tardar el 07 de agosto a las 13:00 Hrs.

Las solicitudes de aclaración deben enviarse por escrito, o por comunicación electrónica estándar a la dirección o correo electrónico que se indican arriba y antes del miércoles 05 de agosto a las 15:00 Hrs. La Oficina de Adquisiciones del PNUD Argentina responderá por escrito o por correo electrónico estándar, y enviará copias escritas de la respuesta a todos los consultores, incluida una explicación de la consulta sin identificar la fuente.

 

Aclaración: los empleados del Gobierno Nacional, Provincial y/o Municipal, bajo cualquier modalidad, o bien aquellos que realizan tareas en instituciones gubernamentales de investigación / universidades estatales, estarán habilitados para realizar la presente consultoría si, previo a la firma del contrato, el PNUD recibe:

a.               una carta de «no oposición» del Gobierno que lo emplea; y

b.               un documento oficial del empleador en el que se certifique formalmente su estado como "licencia oficial sin goce de sueldo" durante la vigencia del contrato, o bien, una justificación del empleador en la que certifique que sus empleados están autorizados a recibir contratos de consultoría de corta duración de otra entidad sin encontrarse en licencia sin goce de sueldo durante el plazo de ejecución de aquel, incluyendo cualquier tipo de condiciones y restricciones que impliquen dicha autorización, si las hubiere. 

 

1. ANTECEDENTES

 

Los Laboratorios de Aceleración del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) son una nueva oferta de servicios que busca colaborar con las personas, los gobiernos y el sector privado para reformular el concepto de desarrollo para el siglo XXI.

 

La red de Laboratorios de Aceleración se compone de 60 equipos en África, Europa Oriental, Asia, Pacífico, América Latina y el Caribe. Los Laboratorios trabajan en paralelo para encontrar soluciones a desafíos de desarrollo complejos.

 

Esta red tiene como objetivo acelerar el desarrollo sostenible y entender qué soluciones funcionan en relación con el contexto local en las que han surgido.

 

 

2. ALCANCE DEL TRABAJO, RESPONSABILIDADES Y DESCRIPCIÓN DE LA LABOR ANALÍTICA PROPUESTA

 

Ver TdR adjunto.

 

 

3. REQUISITOS MINIMOS DE EXPERIENCIA Y APTITUDES

 

Requerimientos de la persona a contratar para el desarrollo de la presente consultoría:

   Académicos:

 

  • Graduado Universitario con estudios de grado y preferentemente de posgrado dentro de ingeniería, administración de empresas y/o innovación (requerido)

 

 Experiencia Profesional y Áreas de experiencia técnica:

 

  1. Manejo de procesos de innovación incluyendo design thinking, scrum, escaneo de horizontes, pensamiento sistémico, inteligencia colectiva, análisis de señales emergentes, entre otros.
  2. Utilización de herramientas para generación de bases de datos o procesos de innovación (ejemplo de software asociados las tareas incluyen Mural, Miro, Qualtrics u otros Experiencia comprobable en gestión de seminarios digitales
  3. Conocimiento de modelos estadísticos y matemáticos en distintos lenguajes de programación tales como Python, R y/o Matlab para la realización de programas avanzados para el análisis de grandes bases de datos y su visualización con herramientas avanzadas (ejemplos incluyen Origin, Power BI, GIS u otros
  4. Experiencia con análisis crítico de la información y en gestión de proyectos
  5. Análisis de literatura académica y experiencia demostrada en la realización y redacción de informes.
  6. Poseer excelentes habilidades interpersonales y capacidad para trabajar en equipo en un entorno multicultural y de manera eficaz con socios internos y externos al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

 

Manejo de Idiomas:

 

1. Es requisito un manejo elevado de inglés es condición excluyente para el puesto.

 

4. DOCUMENTOS QUE DEBEN INCLUIRSE AL ENVIAR LAS PROPUESTAS.

 

Los consultores interesados deben enviar los siguientes documentos o información para demostrar sus aptitudes:

 

1. Propuesta:

(i) Explicar por qué son los más aptos para el trabajo.

(ii) Proporcionar una breve metodología sobre cómo abordarán y llevarán a cabo el trabajo

2. Propuesta financiera

3. Currículum personal con experiencia previa en proyectos similares y al menos 3 referencias.

 

4. Constancia Vigente de la AFIP

 

5. Copia del DNI

 

6. Encabezado bancario con todos los datos

 

7. Anexo Formulario de Proveedor completo y firmado

 

 

5. PROPUESTA FINANCIERA

 

Contratos a tanto alzado

 

La propuesta financiera deberá especificar un monto a tanto alzado total en pesos argentinos y los plazos de pago en torno a los entregables específicos y mensurables (cualitativos y cuantitativos); es decir, si los pagos se efectuarán en cuotas o una vez finalizado el contrato completo. Los pagos se basan en el producto; es decir, una vez prestados los servicios especificados en los TdR. Para brindar asistencia a la dependencia solicitante a la hora de comparar las propuestas financieras, la propuesta financiera incluirá un desglose de este monto a tanto alzado (incluidos los viajes, las dietas y la cantidad de días de trabajo anticipados).

 

  •  

 

La propuesta financiera debe incluir todos los costos de viajes previstos. Esto incluye todos los viajes al lugar de destino y los viajes de repatriación.  En general, el PNUD no debe aceptar costos de viajes superiores a un boleto de clase turista. Si el Consultor Particular (CP) desea viajar en una clase superior, deberá hacerlo con sus propios recursos.

 

Si se presenta un viaje imprevisto, la Oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas en Argentina adjudicataria respectiva y el Consultor Particular deberán acordar el pago de los costos del viaje (incluidos los boletos, el alojamiento y los gastos de escalas) antes del viaje.

 

 

6. EVALUACIÓN

 

Los consultores particulares serán evaluados en base a las siguientes metodologías:

 

1. Oferta de precio más bajo y técnicamente aceptable

 

Al utilizar este método, la adjudicación de un contrato debe otorgarse al consultor particular cuya oferta se haya evaluado y determinado de la siguiente manera:

a) Cumplimiento de todos los requisitos exigidos/conforme/aceptable, y

b) precio y costo más bajos ofrecidos.

" Por cumplimiento de todos los requisitos exigidos /conforme/aceptable" se entiende como el cumplimiento absoluto de los requisitos estipulados en los TdR proporcionados.

 

ANEXOS

ANEXO 1: TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR)

ANEXO 2: TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA EL CONSULTOR INDIVIDUAL (CI)