View Notice

CONSULTORÍA INTERNACIONAL DE ESTUDIO DE MERCADO DE LA CARNE CON CRITERIO DE SOSTENIBILIDAD EN EL MUNDO
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :Asunción - PARAGUAY
Deadline :13-Aug-20
Posted on :30-Jul-20
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :68469
Link to Atlas Project :
00097177 - IAP Chaco - Producción
Documents :
Invitación CI
Formularios CI
Overview :

CI/00101020/472/2020  CONSULTORÍA INTERNACIONAL DE ESTUDIO DE MERCADO DE LA CARNE CON CRITERIO DE SOSTENIBILIDAD EN EL MUNDO”

Antecedentes
El PNUD Paraguay, a través de su cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible, impulsa diversos programas, proyectos e iniciativas ambientales que desarrollan las capacidades de instituciones responsables de la política ambiental. Asimismo, facilita a la sociedad civil oportunidades para comprender y buscar soluciones innovadoras para el manejo sostenible de sus recursos biológicos y naturales, la adaptación al cambio climático y el manejo adecuado de sustancias que agotan la capa de ozono.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentó al Fondo para el Medio Ambiente Mundial: FMAM/GEF los proyectos, “Apoyo a la Reducción de la Deforestación en la Producción de Commodities en Paraguay” (PRODUCCIÓN) y “Generado Demanda Responsable para Commodities de Deforestación Reducida” (DEMANDA), que fue aprobado por el FMAM/GEF en febrero de 2017.

Este estudio pretende potenciar el mercado para la carne producida con criterios de sostenibilidad en el país y ampliar la visión de mercado de los Traders y Frigoríficos locales hacia ese segmento comercial, con la consiguiente réplica de los beneficios al sector productivo ganadero.

Para que el estudio adecue los resultados al contexto nacional deberá estar alineado a los criterios oficiales de producción sostenible y el resultado de este, se convertirá en una herramienta fundamental para el Gobierno, que, a través de sus Instituciones competentes, pueda encaminar una política nacional de desempeño de la producción y desarrollo sostenible del commodity carne en un contexto país. Asimismo, se debe tener en cuenta la producción nacional y su oferta disponible, a cargo del sector ganadero e industrial.