View Notice

Consultoría Nacional para la elaboración del Plan de Manejo del área silvestre protegida “Paisaje Protegido Cerro Lambaré” (Ley Nº 5.793/2017)
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :UNDP Paraguay Country Office - PARAGUAY
Deadline :09-Sep-20
Posted on :26-Aug-20
Development Area :FORESTRY  FORESTRY
Reference Number :69435
Link to Atlas Project :
00096984 - Asunción Ciudad Verde de la Américas
Documents :
PLIEGO
Formularios
Formulario P11
Overview :

El Resultado 4 de este Proyecto, desarrollará un marco de referencia para fortalecer la eficacia de la gestión de zonas verdes urbanas, bajo un enfoque ecosistémico y promoviendo su sostenibilidad a mediano y largo plazo. El resultado contempla un corredor verde que conecta una red de 40 áreas verdes públicas centrales (áreas protegidas, reservas naturales, parques y plazas) y una zona de amortiguamiento que comprende áreas verdes privadas (patios) en zonas urbanas que rodean las áreas centrales, así como parques lineales de ribera previstos para el futuro.

 

Área Silvestre Protegida Paisaje Protegido Cerro Lambaré

La Ley 5.793/17 declara Área Silvestre Protegida bajo dominio público municipal y con la categoría de Manejo Paisajes Protegidos al Cerro Lambaré, en la ciudad de Asunción, con una superficie de 11 ha 2366 m2, declarada a perpetuidad. El Cerro Lambaré por sus características ambientales importantes es parte de las áreas potenciales para el corredor verde del área metropolitana de Asunción.

 

Objetivos de la Consultoría

Elaborar el Plan de Manejo de la reserva Paisaje Protegido Cerro Lambaré (PP Cerro Lambaré) (declarada por Ley Nº 5.793 del 2017) siguiendo las directrices de la Ley N°352/94 de Áreas Silvestres Protegidas.