View Notice

CONSULTORÍA PARA EVALUACIÓN FINAL DEL PROYECTO 00088150 – Paisajes de Producción Verde – Green Commodities
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :Asunción - PARAGUAY
Deadline :02-Oct-20
Posted on :17-Sep-20
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :70309
Link to Atlas Project :
00077229 - Paisajes de producción verde
Documents :
Invitación CI
Formularios CI
Aclaratoria 01
Formulario P11
Overview :

CI/00088150/576/2020 -CONSULTORÍA PARA EVALUACIÓN FINAL DEL PROYECTO 00088150 – Paisajes de Producción Verde – Green Commodities”

Serán seleccionados dos consultores:

Item 1: Consultor Lider del Equipo

Item 2: Experto nacional en producción sostenible.

Cada profesional deberá indicar claramente en su propuesta a qué item corresponde su propuesta.

 

 

ANTECEDENTES Y CONTEXTO:

El objetivo del proyecto fue proteger la biodiversidad y las funciones de la eco-región del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA) frente a las amenazas existentes y emergentes de las prácticas de producción multi-sectorial y ser un modelo a ser replicado a lo largo de las eco-regiones del país. El proyecto debía proporcionar beneficios a nivel mundial, garantizando la futura expansión de la producción sin comprometer la biodiversidad y el funcionamiento de los ecosistemas. Así como adelantar un paquete de medidas que incluya apoyo institucional a largo plazo mediante el fortalecimiento del marco regulatorio, fortalecimiento de capacidades de las instituciones gubernamentales nacionales y locales, y el sector privado para la planificación, uso del suelo, monitoreo de la deforestación, vigilancia y ejecución; mejorar la coordinación de las partes interesadas y el diálogo para los acuerdos y consensos sobre el uso y manejo de la tierra; generar incentivos de tal forma que los mercados y sectores financieros valoren las prácticas de producción sustentable, principalmente de soja y carne, dentro del objetivo de paisaje de uso múltiple. Para esto, trabajó en 3 departamentos pilotos situados en la ecorregión BAAPA y estos son: Alto Paraná, Itapúa y Caazapá.

De acuerdo con las políticas y procedimientos de M&E del PNUD y el FMAM, todos los grandes proyectos-y aquellos medianos-de PNUD, financiados por el GEF, requieren pasar por una Evaluación Final (EF) al término del proyecto. Estos Términos de Referencia (TdR) establecen las expectativas para la EF del proyecto denominado Integrando la Conservación de Biodiversidad y Manejo Sustentable de la Tierra en las prácticas de producción en todas las biorregiones y biomas en Paraguay (Nº PIMS 4836) implementado a través de PNUD/Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible. El proyecto comenzó en abril de 2014 y está en su sexto año de implementación. El proceso de EF debe seguir la orientación descrita en el documento ‘Guidance for Conducting Terminal Evaluations of UNDP-Supported, GEF-Financed Projects’