View Notice

CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE LA LÍNEA BASE DE EMISIONES DE CO₂EQ. DEL PROYECTO Y CUANTIFICACIÓN DE LA REDUCCIÓN DE EMISIONES CAUSADAS DE MANERA DIRECTA E INDIRECTA POR LAS ACCIONES DEL PROYECTO
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :UNDP Paraguay Country Office - PARAGUAY
Deadline :21-Oct-20
Posted on :14-Oct-20
Development Area :POLLUTION  POLLUTION
Reference Number :71474
Link to Atlas Project :
00097180 - IAP Chaco - Demanda
Documents :
PLIEGO
Formularios
Estructura mínima de la Propuesta Metodológica
Overview :

El PNUD Paraguay, a través de su cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible, impulsa diversos programas, proyectos e iniciativas ambientales que desarrollan las capacidades de instituciones responsables de la política ambiental. Asimismo, facilita a la sociedad civil oportunidades para comprender y buscar soluciones innovadoras para el manejo sostenible de sus recursos biológicos y naturales, la adaptación al cambio climático y el manejo adecuado de sustancias que agotan la capa de ozono.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentó al Fondo para el Medio Ambiente Mundial: FMAM/GEF los proyectos, “Apoyo a la Reducción de la Deforestación en la Producción de Commodities en Paraguay” (PRODUCCIÓN) y “Generado Demanda Responsable para Commodities de Deforestación Reducida” (DEMANDA), que fue aprobado por el FMAM/GEF en febrero de 2017.

A nivel global estos programas tienen por objetivo, reducir los impactos de la producción de commodities sobre las emisiones de gases de efecto invernadero y la biodiversidad, atendiendo a la creciente demanda de carne, a través de una oferta de productos que no conduzca a la deforestación y emisiones asociadas a la producción.

El Proyecto de Producción, en Paraguay, fomentará prácticas sostenibles para la producción de carne vacuna, conservando los bosques y salvaguardando los derechos de pequeños productores propietarios y las comunidades que dependen de los bosques.

A su vez, el Proyecto de Demanda, en Paraguay, tiene como fin aumentar la demanda para la producción sostenible de carne vacuna en el Chaco, buscar compradores globales de commodities sostenibles, y adaptar los estándares internacionales de producción sostenible de carne al contexto nacional.