View Notice

CLOSED EARLY
IC 109/2020 “Consultor/a para el desarrollo de cinco (5) estudios de casos en proyectos de ciencia ciuda-dana, enfocados en temáticas ambientales”
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :ARGENTINA - ARGENTINA
Deadline :11-Dec-20
Posted on :01-Dec-20
Development Area :SERVICES  SERVICES
Reference Number :73394
Link to Atlas Project :
00121011 - Accelerator Lab - Argentina
Overview :


AVISO DE ADQUISICIONES CONSULTOR INDIVIDUAL                                                                                                                                                                                       

                          

                                                                                                            Fecha: 30 noviembre de 2020                                       

País: Argentina

Descripción de la consultoría: “Consultor/a para el desarrollo de cinco (5) estudios de casos en proyectos de ciencia ciudadana, enfocados en temáticas ambientales

Nombre del proyecto: PNUD Argentina

Período de asignación/servicios: 4 (cuatro) meses y 20 (veinte) días

La propuesta debe enviarse a la siguiente dirección Esmeralda 130 p. 13º o por correo electrónico a adquisicionespnud@undp.org a más tardar el viernes 11 de diciembre de 2020 a las 12:00 hrs.

Las solicitudes de aclaración deben enviarse por escrito, o por comunicación electrónica estándar a la dirección o correo electrónico que se indican arriba y antes del lunes 7 de diciembre del corriente a las 12:00 hrs. La oficina de Adquisiciones del PNUD Argentina responderá por escrito o por correo electrónico estándar, y enviará copias escritas de la respuesta a todos los consultores, incluida una explicación de la consulta sin identificar la fuente.

Aclaración: los empleados del Gobierno Nacional, Provincial y/o Municipal, bajo cualquier modalidad, o bien aquellos que realizan tareas en instituciones gubernamentales de investigación/ universidades estatales, estarán habilitados para realizar la presente consultoría si, previo a la firma del contrato, el PNUD recibe:

a. una carta de «no oposición» del Gobierno que lo emplea; y

b. un documento oficial del empleador en el que se certifique formalmente su estado como "licencia oficial sin goce de sueldo" durante la vigencia del contrato, o bien, una justificación del empleador en la que certifique que sus empleados están autorizados a recibir contratos de consultoría de corta duración de otra entidad sin encontrarse en licencia sin goce de sueldo durante el plazo de ejecución de aquel, incluyendo cualquier tipo de condiciones y restricciones que impliquen dicha autorización, si las hubiere. 

 

1. ANTECEDENTES

 

Los Laboratorios de Aceleración del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) son una nueva oferta de servicios que busca colaborar con las personas, los gobiernos y el sector privado para reformular el concepto de desarrollo para el siglo XXI.

La red de Laboratorios de Aceleración se compone de más de 90 equipos en África, Europa Oriental, Asia, Pacífico, América Latina y el Caribe; trabajando en paralelo para encontrar soluciones a desafíos de desarrollo complejos.  Esta red tiene como objetivo acelerar el desarrollo sostenible y entender qué soluciones funcionan en relación con el contexto local en las que han surgido.

Bajo ese marco, el Co_Lab de PNUD Argentina está trabajando en un ciclo de aprendizaje en ciencia ciudadana con foco en ambiente. Como parte del mapeo de soluciones, que ya viene identificando numerosos proyectos a nivel nacional, se busca impulsar estudios en mayor profundidad en torno a ciertos casos seleccionados.

 

2. ALCANCE DEL TRABAJO, RESPONSABILIDADES Y DESCRIPCIÓN DE LA LABOR ANALÍTICA PROPUESTA

 

Ver TDR adjunto.

 

 

3. REQUISITOS MINIMOS DE EXPERIENCIA Y APTITUDES

 

PERFIL CARACTERÍSTICO DEL CONSULTOR BUSCADO:

  • Profesional del área de ciencias sociales con cinco (5) años de antigüedad mínimo, y con nivel de doctorado.
  • Es requisito contar con competencias sólidas en materia metodológica, tanto en investigación cualitativa como cuantitativa, y más de cinco (5) años de antecedentes profesionales demostrables en investigación. En particular, se valorará la experiencia en la realización de entrevistas (semiestructuradas, abiertas, etc.), observaciones (participante y/o no participante) y análisis documental. Además de la trayectoria asociada a la investigación académica, se privilegiará aquellas experiencias en espacios vinculados al mundo del desarrollo y/o políticas públicas, y en el campo de los proyectos socioambientales.
  • La persona deberá poseer excelentes habilidades interpersonales y capacidad para trabajar en equipo en un entorno multicultural y de manera eficaz con socios internos y externos al PNUD. Un manejo elevado de inglés es condición excluyente para el puesto.

 

4. DOCUMENTOS QUE DEBEN INCLUIRSE AL ENVIAR LAS PROPUESTAS

 

Los consultores interesados deben enviar los siguientes documentos o información para demostrar sus aptitudes:

a. Propuesta:

-  Explicar por qué son los más aptos para el trabajo.

b. Nota Confirmación de interés con propuesta financiera.

c. Currículum personal (donde figuren expresamente la conformidad de los requisitos solicitados en el pto. 3 del presente Aviso) con experiencia previa en proyectos similares y al menos 3 referencias.

 

 

5. PROPUESTA FINANCIERA

 

Contratos precio fijo:

La propuesta financiera deberá especificar un monto de precio fijo total en Pesos Argentinos y los plazos de pago en torno a los entregables específicos y mensurables (cualitativos y cuantitativos); es decir, si los pagos se efectuarán en cuotas o una vez finalizado el contrato completo. Los pagos se basan en el producto; es decir, una vez prestados los servicios especificados en los TdR.  Para brindar asistencia a la dependencia solicitante a la hora de comparar las propuestas financieras, la propuesta financiera incluirá un desglose de este monto de precio fijo total (incluidos los viajes, las dietas y la cantidad de días de trabajo anticipados).

La propuesta financiera debe incluir todos los costos de viajes previstos. Esto incluye todos los viajes al lugar de destino y los viajes de repatriación.  En general, el PNUD no debe aceptar costos de viajes superiores a un boleto de clase turista. Si el Consultor Particular (CP) desea viajar en una clase superior, deberá hacerlo con sus propios recursos.

Si se presenta un viaje imprevisto, la Oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas en Argentina adjudicataria respectiva y el Consultor Particular deberán acordar el pago de los costos del viaje (incluidos los boletos, el alojamiento y los gastos de escalas) antes del viaje.

 

 

6. EVALUACIÓN

 

Los consultores particulares serán evaluados en base a la siguiente metodología:

Oferta de precio más bajo y técnicamente aceptable

Al utilizar este método, la adjudicación de un contrato debe otorgarse al consultor particular cuya oferta se haya evaluado y determinado de la siguiente manera:

a) Cumplimiento de todos los requisitos exigidos/conforme/aceptable, y

b) precio y costo más bajos ofrecidos.

" Por cumplimiento de todos los requisitos exigidos /conforme/aceptable" se entiende como el cumplimiento absoluto de los requisitos estipulados en los TdR proporcionados.

 

ANEXOS

ANEXO 1: TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR)

ANEXO 2: TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA EL CONSULTOR INDIVIDUAL (CI)