Starting from October 2020, the password system for the UNDP eTendering website has been revised to enhance the security and user interface.
To download the guide with more details on the usage of the new password system, please click here.

A partir de Octubre de 2020, el sistema de contraseñas del sitio web de eTendering del PNUD será modificado para mejorar la seguridad y la interfaz de usuario.
Para descargar la guía con más detalles sobre el uso del nuevo sistema de contraseñas, haga clic aquí.

A partir d'octobre 2020, le système d'identification du site eTendering du PNUD est changé pour améliorer la sécurité et l'interface utilisateur.
Pour télécharger le guide avec plus de détails sur l'utilisation du nouveau système d'identification, veuillez cliquer ici.

View Notice

CI-009-2021 Consultoria Ley MIVHED y Fideicomiso
Procurement Process :IC - Individual contractor DOM10 - 0000008571   Click here to participate
Office :UNDP DOMINICAN REPUBLIC - DOMINICAN REPUBLIC
Deadline :28-Feb-21 @ 05:00 PM (New York time)
Posted on :16-Feb-21 @ 11:26 AM (New York time)
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :75454
Link to Atlas Project :
00131696 - Fortalecimiento Ministerio de la Vivienda
Documents :
Template Confirmación de Interes
P-11
Condiciones Generales
Términos de Referencia
Overview :

CONSULTORIA: "Servicio de consultoría especializada en Fideicomiso, desarrollo, modificación y negociación de anteproyecto de Ley y fusión de Instituciones Gubernamentales para el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI)".

  1. Alcance de los trabajos:

El/la consultor/a deberá realizar todas las actividades establecidas en estos términos de referencia, bajo la supervisión del Director General:

  1. En cuanto al diseño, desarrollo y ejecución de proyectos de construcción, reconstrucción y mejoramiento de viviendas:

    1. Realizar propuestas de estructura de financiamientos de los proyectos habitacionales a través de diferentes fuentes de financiamiento como Alianzas Público-Privadas, fondos de Organismos Bilaterales y Multilaterales, y otras estructuras afines.

    2. Construir metodologías de desarrollo de proyectos habitacionales utilizando el Fideicomiso como figura de fomento al mercado inmobiliario.

    3. Estimaciones de impacto socioeconómico a nivel provincial por el efecto multiplicador de la construcción y/o reparación de viviendas, según el perfil demográfico de la provincia. Se debe calcular el derrame producido por el gasto en el sector construcción, relativo al empleo y reducción de indicadores de pobreza e incremento del bienestar de las familias beneficiadas.

    4. Coordinación de la asistencia y cooperación técnica con Organismos Bilaterales y Multilaterales.

    5. Acompañar al Director General de la institución, o en su defecto representarlo, en reuniones, misiones, viajes al extranjero y otras modalidades de representación que sean necesarias.

  1. En el marco del Proyecto de Ley que crea el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones:

    1. Asesoría técnica integral durante el proceso de elaboración del proyecto, incluyendo la revisión de los aspectos económicos, de gestión y financieros relacionados a la creación del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED).

    2. Informes y análisis de mejores prácticas y experiencias internacionales, preferiblemente de países de la región, en cuanto a ministerios de viviendas, su rango de acción, estructuras y manejo de procesos.

    3. Propuesta de consolidación orgánica de las instituciones que actualmente llevan a cabo las funciones que corresponderían al Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED).

    4. Desarrollo de la estructura organizativa del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones, la cual debe ser parte de los anexos de la propuesta del proyecto de ley. En la misma se debe incluir el conjunto de grupos de trabajo con sus funciones propias, sus relaciones entre sí, y los diferentes niveles de autoridad y responsabilidad.

    5. Apoyar a la profesionalización de la función y la calidad de los servicios del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones a partir de una propuesta de escala salarial de la institución, en función de la complejidad de los cargos, tomando en cuenta el principio de jerarquía salarial establecido por el Ministerio de Administración Pública.

    6. Propuestas de escalas salariales, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Administración Pública (MAP), incluyendo análisis de ahorros y beneficios por economías de escala y consolidación de funciones.

Los postulantes deberán enviar la documentación requerida para verificar el cumplimiento de los criterios de selección, por vía electrónica a través de nuestra plataforma E-TENDERING siguiendo los pasos indicados en los siguientes videos:

https://www.youtube.com/watch?v=0YOe3PvObjA

https://www.youtube.com/watch?v=pHOuhqNRhEc

En caso de tener cualquier pregunta favor dirigirla al correo adquisiciones.do@undp.org

Please note that this procurement process is being conducted through the online tendering system of UNDP. Bidders who wish to submit an offer must be registered in the system. Visit this page for system user guides and videos in different languages: https://www.undp.org/content/undp/en/home/procurement/business/resources-for-bidders.html

If already registered, go to https://etendering.partneragencies.org and sign in using your username and password. Use "Forgotten password" link if you do not remember your password. Do not create a new profile.

If you have never registered in the system before, you can register by visiting the above link, sign in with username below, and follow the instructions in the user guide:
  • Username: event.guest
  • Password: why2change

If you are interested to participate in this Tender, it is strongly recommended that you log in and subscribe to the Tender using "Accept Invitation" feature so you can keep updated with Tender amendments including deadline. Note that in case of inconsistencies between information in eTendering system and other premises, information in eTendering system prevails.
If you are facing login issues or have any challenges with using the eTendering system, please consult the various user guides/videos in the link below or contact the procurement focal point managing the tender you are interested in.

Si encuentra problemas de acceso o tiene dificultades para utilizar el sistema de eTendering, por favor consulte las guías de usuario y los vídeos en el enlace que podrá encontrar más abajo, o contacte con la persona de referencia de la licitación en la que esté interesado en participar.

Si vous rencontrez des problèmes de connexion ou rencontrez des difficultés lors de l'utilisation du système eTendering, veuillez consulter les différents guides / vidéos de l'utilisateur fournis dans le lien ci-dessous ou contacter le point focal des achats gérant l'offre qui vous intéresse.

https://www.undp.org/content/undp/en/home/procurement/business/resources-for-bidders.html