View Notice

RFQ: Instituto de Investigación, para apoyar la EIPP Bolivia
Procurement Process :RFQ - Request for quotation
Office :Independent Evaluation Office - UNITED STATES OF AMERICA
Deadline :08-Apr-21
Posted on :24-Mar-21
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :76729
Link to Atlas Project :
00020162 - Organizational Effectiveness towards Development Outputs
Documents :
ICPE Bolivia_Solicitud de Cotizacion_Think Tank
TdR_Colaboracion Think Tank_EIPP Bolivia_Esp
EIPP Bolivia
Overview :

Dentro de las disposiciones generales de la Política de Evaluación del PNUD, la Oficina de Evaluación Independiente (OEI) lleva a cabo evaluaciones independientes de programas de país (EIPP) para capturar evidencias de las contribuciones del PNUD a los resultados de desarrollo a nivel de país, así como la eficacia de la estrategia del PNUD para facilitar y aprovechar los esfuerzos nacionales para lograr resultados de desarrollo. El propósito de una EIPP es doble: fortalecer la rendición de cuentas del PNUD ante las partes interesadas nacionales y la Junta Ejecutiva, al tiempo que promueve el aprendizaje para apoyar el desarrollo del futuro Documento de Programa de País (CPD, en sus siglas en inglés) del PNUD.

La OEI está llevando a cabo la evaluación del programa de país del PNUD en el Estado Plurinacional de Bolivia (en lo sucesivo, en su forma abreviada: Bolivia). La EIPP abarcará la totalidad de los programas de desarrollo del PNUD en el país según los objetivos fijados en su CPD 2018-2022: gobernanza y gestión pública (a nivel central y local); desarrollo integral y producción sostenible para la seguridad alimentaria, conservación de los ecosistemas y adaptación al cambio climático; y apoyo a la interculturalidad, así como igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.
El IEO está buscando los servicios de tres miembros de un think tank, institución académica o instituto de investigación, con sede en Bolivia, para apoyar la EIPP, con experiencia en las siguientes áreas:
 Gobernanza y gestión pública, incluida la gobernanza local y la prestación de servicios.
 Desarrollo integral y adaptación al cambio climático, incluida la gestión de ecosistemas, la conservación de la biodiversidad y la gestión del agua.
 Inclusión y no dejar a nadie atrás, incluyendo la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y la promoción de los derechos indígenas.