View Notice

CONSULTORÍA NACIONAL PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE MANEJO DE 3 (TRES) AREAS SILVESTRES PROTEGIDAS DEL CHACO.
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :UNDP Office Paraguay - PARAGUAY
Deadline :03-May-21
Posted on :13-Apr-21
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :77392
Link to Atlas Projects :
00097177 - IAP Chaco - Producción
00097180 - IAP Chaco - Demanda
Documents :
Anexo 2
TDR Planes de Manejo 3 Areas Protegidas del Chaco
Pliego SDP-101017-224-2021
Aclaratoria 01
Enmienda 01
Overview :

El PNUD Paraguay, a través de su cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible, impulsa diversos programas, proyectos e iniciativas ambientales que desarrollan las capacidades de instituciones responsables de la política ambiental. Asimismo, facilita a la sociedad civil oportunidades para comprender y buscar soluciones innovadoras para el manejo sostenible de sus recursos biológicos y naturales, la adaptación al cambio climático y el manejo adecuado de sustancias que agotan la capa de ozono.

 

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentó al Fondo para el Medio Ambiente Mundial: FMAM/GEF los proyectos, “Apoyo a la Reducción de la Deforestación en la Producción de Commodities en Paraguay” (PRODUCCIÓN) y “Generando Demanda Responsable para Commodities de Deforestación Reducida” (DEMANDA), que fue aprobado por el FMAM/GEF en febrero de 2017.

 

A nivel global estos programas tienen por objetivo, reducir los impactos de la producción de commodities sobre las emisiones de gases de efecto invernadero y la biodiversidad, atendiendo a la creciente demanda de carne, a través de una oferta de productos que no conduzca a la deforestación y emisiones asociadas a la producción.

 

El Proyecto de Producción, en Paraguay, fomentará prácticas sostenibles para la producción de carne vacuna, conservando los bosques y salvaguardando los derechos de pequeños productores propietarios y las comunidades que dependen de los bosques.

 

A su vez, el Proyecto de Demanda, en Paraguay, tiene como fin aumentar la demanda para la producción sostenible de carne vacuna en el Chaco, buscar compradores globales de commodities sostenibles, y adaptar los estándares internacionales de producción sostenible de carne al contexto nacional.