View Notice

SDC-2021-006 Picadora de troncos y ramas para el CBIMA
Procurement Process :RFQ - Request for quotation
Office :UNDP COSTA RICA - COSTA RICA
Deadline :17-Jun-21
Posted on :23-May-21
Development Area :SERVICES  SERVICES
Reference Number :78791
Link to Atlas Project :
00091073 - CONSERVING BIODIVERSITY IN PRODUCTION LANDSCAPES
Documents :
Enmienda No.1
SDC-2021-006
Enmienda No.2
Overview :

Enmienda No.2:

Por este medio se comunica que se encuentra disponible bajo el apartado de "documents" de esta página, la ENMIENDA No.2

_________________________________________________

Extensión de plazo:

Se extiende el plazo hasta el 17 de junio del 2021, a las 23:59 hora de Costa Rica.

____________________________________________________

Extensión de plazo:

Se extiende el plazo hasta el 13 de junio del 2021, a las 23:59 hora de Costa Rica.

_____________________________________________________

Enmienda No.1:

Por este medio se comunica que se encuentra disponible bajo el apartado de "documents" de esta página, la ENMIENDA No.1,

-----------------------------------------------------------------------------------------

SOLICITUD DE COTIZACION: SDC-2021-006 Picadora de troncos y ramas para el CBIMA

Estimada señora/Estimado señor:

Nos es grato dirigirnos a usted a fin de solicitarle la presentación de una cotización para la provisión de dos unidades de Picadora de troncos y ramas para el CBIMA, tal como se detalla en el Anexo 1 de esta Solicitud de Cotización (SdC).

El propósito fundamental de esta compra es contar con una máquina que permita a las Municipalidades obtener el máximo aprovechamiento de los residuos verdes que se generan de las labores de mantenimiento forestal de la ciudad.

Todos los días se generan en promedio 4 toneladas métricas de desechos verdes producto de la poda de árboles en los cantones de San José y Curridabat. Actualmente, el sistema de recolección de residuos no permite la utilización de los desechos verdes que esta actividad genera. Todo ese material puede ser reutilizado en los viveros municipales y en las actividades relacionadas con la arborización urbana de distintas maneras y los beneficios de la madera trituradas se pueden traducir en:

  1. La utilización de este material como acolchado en el piso de los viveros forestales ayuda a reducir la aparición de malezas y hacer los suelos más neutros. Con esto se reduce el tiempo de aparición de malezas y la actividad de deshierbe se simplifica.
  2. El acolchado con materia triturada favorece el aumento de materia orgánica y la retención de humedad del piso y con ello podría disminuirse la necesidad de agua y aumentar la resistencia de los árboles en vivero y los establecidos en campo a las condiciones de menor humedad.
  3. El uso de la madera triturada puede ser utilizada como componente para la producción de abonos orgánicos y como fuente de microorganismos benéficos que ayudan en los procesos de descomposición de la materia orgánica. Este material se utiliza para producción de abonos orgánicos de los programas que en este sentido desarrolla el municipio.
  4. El uso del material triturado favorece una disminución en la pérdida del material vegetal ya plantado en los parques. La colocación de este material en el área próxima al tallo a manera de rodaja evitara que los porcentajes de mortalidad por daño mecánico aumenten por la acción del mantenimiento por el uso de orilleras.
  5. El acolchado de ramas trituradas actuará también como una esponja que retiene la humedad y al transformarse en humus hará que la propia tierra aumente su capacidad de retener la humedad. Las ramas trituradas contienen minerales que enriquecen el humus así como azúcares que promueven las micorrizas o uniones simbióticas de hongos con las raíces de las plantas que son muy beneficiosas para éstas.
  6. Complementario a lo anterior, los costos por el servicio de tratamientos en los rellenos sanitarios donde actualmente se entrega la biomasa generada por la acción de mantenimiento, evidentemente se reducirá. Además, la maquina transformará el volumen del material y los rendimientos en términos de la utilización por mano de obra se incrementará.

Todos estos beneficios mencionados se obtendrán en los viveros donde se producen los árboles que se distribuyen en las jornadas de reforestación, organizadas como parte de las actividades del Proyecto en el CBIMA.

En la preparación de su cotización le rogamos utilice y rellene el formulario adjunto como Anexo 2.

Su cotización deberá ser presentada a más tardar el día 6 de junio del 2021, a las 23:00 horas de Costa Rica, mediante correo electrónico a la dirección que se indica a continuación: adquisiciones.cr@undp.org,

Asunto: SDC-2021-006 Picadora de troncos y ramas para el CBIMA

Las cotizaciones presentadas por correo electrónico estarán limitadas a un máximo de 9 MB, en ficheros libres de virus y en un número de envíos no superior a Uno (1). Los ficheros estarán libres de cualquier tipo de virus o archivo dañado; si no es así, serán rechazados.

Será su responsabilidad asegurarse de que su cotización llega a la dirección antes mencionada en o antes de la fecha límite. Las cotizaciones que se reciban en el PNUD después del plazo indicado, por cualquier razón, no se tomarán en consideración a efectos de evaluación. Si usted envía su cotización por correo electrónico, le rogamos se asegure de que está firmada y en formato pdf y libre de cualquier virus o archivo dañado.

Le rogamos tome nota de los requisitos y condiciones relativos al suministro de los bienes antes citados, los cuales se encuentran publicados en el documento adjunto.

Atentamente,

Adquisiciones, PNUD Costa Rica