View Notice

“PROFESIONAL CATASTRAL JUNIOR B”
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :UNDP Office Paraguay - PARAGUAY
Deadline :25-Aug-21
Posted on :03-Aug-21
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :81543
Link to Atlas Project :
00121124 - Fortalecimiento Capacidades SNC
Documents :
Anexo 2
Formulario P11
Términos de Referencia ASUNCION
Términos de Referencias ENCARNACION
Invitación Asunción
Invitación Encarnación
Enmienda 01
Overview :

El catastro es el registro o inventario de bienes inm         uebles que contiene información física, económica y jurídica de las propiedades urbanas y rurales. En tal sentido, se acostumbra a señalar que la principal riqueza de un sistema catastral consiste en la calidad de la información: mientras más acorde se encuentre a la realidad, mayor será el valor que el catastro cree en beneficio de sociedad.

En Paraguay, el encargado del registro de bienes inmuebles es el Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda.

En relación al Registro Catastral, debe desarrollar, entre otras, las siguientes funciones: mantenerlo actualizado y especificar el avalúo de los inmuebles, debiendo individualizar sus propietarios legales y suministrar a los Municipios (Ley N° 3966/2010 y Ley N° 5513/2015) la información necesaria para los fines de la administración del impuesto inmobiliario y todo otro antecedente requerido para fines tributarios; proporcionar información técnica sobre Catastro a Ministerios y otras instituciones Públicas o cualquier otro ente autorizado legalmente.

Con ese objetivo, se ha formalizado con el PNUD el Proyecto 00126589 Fortalecimiento de las Capacidades del SNC para la Regularización de la tenencia de la Tierra, cuyo objetivo es "Impulsar la regularización de inmuebles ubicados en el polígono de Ley de Expropiación Nº 1681/01 y los requeridos por la Entidad Binacional YACYRETA para las obras complementarias, por medio del fortalecimiento de las capacidades técnicas y operativas del Servicio Nacional de Catastro SNC-MH". Para dicho efecto se pretende fortalecer las capacidades técnicas y operativas del SNC-MH.