View Notice

PLAZO EXTENDIDO: CI-058-2022 Diagnóstico Institucional del IDEICE desde una perspectiva género sensitiva
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :UNDP Dominican Republic - DOMINICAN REPUBLIC
Deadline :05-Aug-22
Posted on :11-Jul-22
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :93268
Link to Atlas Project :
00113787 - Apoyo a la mejora de la evaluación educativa
Documents :
Terminos de Referencia (TDRS)
Template Confirmation of Interest
Formulario P-11
Condiciones Generales del Contrato
Overview :

A partir de esta consultoría se debe capturar y sistematizar información (nivel individual y organizacional) sobre la igualdad de género que permitan identificar fortalezas y debilidades de la institución de cara a la implementación de un plan para la transversalización de la perspectiva de género en la cultura y producción de la institución.

Como producto de esta contratación se realizará un informe del diagnóstico según la estructura y contenido previamente aprobado y acordado con el IDEICE que incluya un capítulo de recomendaciones que sea la base para el diseño e implementación de un plan de trabajo para la incorporación del enfoque de género en la cultura organizacional y en las operaciones del IDEICE.

Las recientes transformaciones del Sistema Educativo Dominicano conducen a una reforma en distintos aspectos que representan dificultades para el acceso a la educación de calidad en condiciones de equidad e igualdad. Uno de los compromisos del sistema es la transversalización del enfoque de igualdad de género en cada uno de sus niveles e instituciones que le conforman, al igual que en los datos que se generan sobre el sistema.

El IDEICE como órgano productor de información para la toma de decisiones sobre la política pública educativa, está llamado a realizar el proceso de incorporación del enfoque de igualdad de género en cada uno de los procesos operativos y la cultura organizacional de la institución. Para afianzar los pasos hacia este proceso es imprescindible conocer el estado actual de la actitud, conocimientos y prácticas del personal. Un diagnóstico del reclutamiento y gestión del personal, y de los procedimientos y producciones de la institución desde un enfoque género sensitivo.

Los postulantes deberán enviar la documentación requerida para verificar el cumplimiento de los criterios de selección, PREFERIBLEMENTE por vía electrónica al correo de la Unidad de Adquisiciones: adquisiciones.do@undp.org , identificando el numero de la consultoria CI y el nombre del proyecto que realiza la convocatoria en el plazo anunciado, a mas tardar las 2:00 p.m. del 05 de agosto del 2022.