View Notice

PROYECTO EJECUTIVO Y EL EQUIPAMIENTO Y MONTAJE DEL MUSEO DE ECONOMÍA Y FINANZAS EN RECINTO INTERIOR EXISTENTE (MEF)
Procurement Process :ITB - Invitation to bid
Office :Asunción - PARAGUAY
Deadline :26-Jan-24
Posted on :12-Jan-24
Development Area :CONSTRUCTION  CONSTRUCTION
Reference Number :98143
Link to Atlas Project :
00104578 - Gestión de Documentos
Documents :
Formularios IAL
Pliego IAL
Overview :

ANTECEDENTES

La decisión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de llevar adelante un museo en la planta baja del Palacio Alegre, con el objetivo de promocionar la cultura y, en particular, la historia económica del Paraguay, da inicio a un proceso que concluirá con la materialización del Museo de Economía.

Al respecto, el gobierno tiene entre sus prioridades fortalecer la cultura y el patrimonio histórico del Paraguay, por lo que ha dispuesto impulsar el mejoramiento, la readecuación y puesta en valor cultural de la infraestructura del MEF.

El Palacio Alegre está calificado como patrimonio cultural, lo que a su vez permite significativamente ampliar su valor a través de la creación del museo que dejará exponer la historia del Ministerio desde sus comienzos, los eventos históricos económicos en las distintas etapas hasta nuestros días, así como una mirada al futuro, considerando los hechos pasados y los proyectos actuales.

El objetivo es proyectar y construir el Museo de Economía y Finanzas con todos los requerimientos técnicos de museología, guion museológico, museografía y arquitectura.