View Negotiation

UNDP-R46-00057 Contratación Individual_Consultoría_Transversalización de Género
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :UNDP-R46 - PANAMA
Deadline :31-Mar-23 @ 03:00 PM (New York time)
Published on :17-Mar-23 @ 12:00 AM (New York time)
Development Area :OTHER  OTHER
Reference Number :UNDP-R46-00057,2
Contact :procurement.rblac.regionalhub@undp.org - procurement.rblac.regionalhub@undp.org

This specific tender is managed via the new supplier portal system of UNDP Quantum. If you are interested in submitting a bid for this tender, you must subscribe following the instructions in the user guide. If you have not registered a profile with this system, you can do so by following the link for Supplier Registration.

If you already have a supplier profile, please login to the Supplier Portal, then search for the negotiation using the reference number UNDP-R46-00057,2, following the instructions in the user guide.

Introduction :

El Centro Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), está requiriendo los servicios de consultoría de persona calificada, en apoyo a la implementación del proyecto "Gender Mainstreaming" en la región.  
Título / Servicios:                 Contratación Individual (CI)  
                                            "Consultoría sobre Transversalización de Género en las Áreas Programáticas de Ambiente y Cambio Climático".                                
País Sede:                           Remoto, con posibilidades de viajes en la Región.
Fecha Estimada de Inicio:   April 2023
Período de Contratación:    12 Meses

Descripción General: 
Los vínculos entre la biodiversidad, el cambio climático y el género son reales e ineludibles. Las mujeres y los hombres tienen una relación diferente con los recursos naturales y los entornos en los que viven, contribuyen de diferentes maneras a la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales en diversos ecosistemas y los cambios ambientales los afectan de manera diferenciadas debido a las desigualdades y dinámicas de género existentes. 
Particularmente, datos y estudios de casos globales y regionales han demostrado inequívocamente que: 
a) Las mujeres se ven desproporcionadamente afectadas por la degradación ambiental, el cambio climático y los desastres y 
b) Las mujeres son poderosas agentes de cambio en diferentes entornos y ecosistemas.

El PNUD está comprometido a promover una agenda ambiental y climática género responsiva en América Latina y el Caribe y apoyar activamente a los encargados de la formulación de políticas e implementadores involucrados en iniciativas ambientales, climáticas y de gestión de riesgo de desastres. Como parte de este compromiso, el Grupo de Género se ha propuesto preparar varias herramientas para fortalecer las capacidades de las personas formuladores de políticas nacionales e implementadores y apoyarles en la trasnversalización de género en sus políticas, programas y proyectos ambientales, climáticos y de RDD. 

Bajo la supervisión de responsable asignado/a por PNUD, el/la consultor/a seleccionado/a desarrollará las siguientes actividades:

  • Identificar, recopilar, sistematizar y consolidar información de fuentes primarias y/o secundarias para la elaboración de documentos para la Publicación Investigación Mujeres.
  • Monitoreo e información de los proyectos de NCE con base en formatos estandarizados por PNUD (en español e/o inglés) en países de la región.
  • Elaborar reportes acerca del desarrollo de capacidades de las Oficinas de País a través de cursos a desarrollarse sobe Género y Ambiente.
  • Elaborar reportes acerca de las asistencias técnicas a la Plataforma REDD+, proyectos GEF, energéticos, y los proyectos GCF en países de la región.
  • Recopilar y consolidar información de Incidencias y Comunicación, provisión de insumos, herramientas y otros materiales de incidencia y comunicación (en español e/o inglés);
  • Consolidar datos e información para la cartera de medio ambiente a través de la elaboración de presentaciones en formato Power Point, Talking Points y otros insumos (en español e/o inglés)

Por favor, indique si tiene intención de presentar una oferta creando un borrador de respuesta sin presentarla directamente en el sistema. Esto permitirá que el sistema envíe notificaciones en caso de que se modifiquen los requisitos de la licitación. 

Las ofertas deben presentarse directamente en el sistema siguiendo este enlace: http://supplier.quantum.partneragencies.org/ utilizando el perfil que tenga en el portal. 

Si está interesado/a y decide enviar una oferta para esta asignación, envíela directamente en el portal de proveedores en línea a más tardar en la fecha límite indicada en el sistema:

Viernes, 31 de marzo de 2023 - 15:00 hrs. (UTC/GMT-5), hora de la República de Panamá.  

Si hay alguna discrepancia entre la fecha límite en el sistema y la fecha límite indicada en otro lugar, prevalecerá la fecha límite en el sistema.

En caso de que nunca se haya registrado antes, puede registrar un perfil utilizando el enlace de registro compartido a través del aviso de contratación y siguiendo las instrucciones de las guías disponibles en el sitio web del PNUD:
 https://www.undp.org/procurement/business/resources-for-bidders.

No cree un nuevo perfil si ya tiene uno. Utilice la función de contraseña olvidada en caso de que no recuerde la contraseña o el nombre de usuario del registro anterior.

Si ya tiene un perfil de proveedor, inicie sesión en el Supplier Portal, luego busque la negociación con el número de referencia UNDP-R46-00057, siguiendo las instrucciones del user guide.

Cualquier solicitud de aclaración debe enviarse por escrito a través de la funcionalidad de mensajería en el portal a más tardar 
Jueves, 23 de marzo de 2023 - 15:00 hrs. (UTC/GMT-5), hora de la República de Panamá.

El PNUD responderá por escrito incluyendo una explicación de la consulta, sin identificar la fuente de la consulta, a través de la misma funcionalidad de mensajería en el portal.

Los procedimientos paradquisición de los servicios objeto de estllamado sen los del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo.

Este proceso está dirigido a personas naturales en carácter individual.  Cualquier oferta recibida de una persona judica o de dos (2) o más personas naturales conjuntamente, será rechazada.  
Diguaformserán rechazadas todas aquellas ofertas de consultores que hayan participado en la elaboración de los Términos de Referencia.

Le agradecemos de antemano su interés y participación en este proceso.  Quedamos a la espera de su aplicación/oferta.

Atentamente,

Unidad de Adquisiciones
Centro Regional para América Latina y el Caribe
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD


Amendment : En Section 4. Documentación / Anexos Requeridos en su Aplicación / Propuesta 4.2. Desgloce de Costo - Anexo 2, Carta del/la Oferente 4.6. Designación de Beneficiario, Anexo 5 Se habilitan funciones para adjuntar documento/anexos correspondientes, requeridos. Por retos técnicos con el sistema, función no fue habilitada en publicación original.
Documents :
Negotiation Document(s) (Before Accessing other negotiations Document(s), please click on this link)