View Notice

17028 RSC 2020 - Contratación Individual de "Consultor/a Junior para el Programa de Empresas por la Igualdad de Género.”
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :Regional Centre - PANAMA
Deadline :10-Feb-20
Posted on :24-Jan-20
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :62874
Link to Atlas Project :
00014550 - Gender Mainstreaming
Documents :
Pliego de Invitación
Anexo II
Aclaratoria No. 1
Overview :

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), red mundial de desarrollo del Sistema de las Naciones Unidas, está presente en 166 países y territorios y tiene como meta principal ayudar los países en vía de desarrollo a construir capacidades para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El PNUD ofrece una gama amplia de soluciones a los retos de desarrollo a nivel global, regional y nacional, a través de una red amplia de expertos, áreas estratégicas de apoyo y conocimientos.

El PNUD asume que la promoción de la igualdad de género es un objetivo y un aspecto constitutivo de los derechos humanos, el desarrollo sostenible y del trabajo decente. Esto significa que no es posible avanzar sin al mismo tiempo superar las inequidades de género en materia de derechos y oportunidades laborales, calidad del empleo y protección social y acceso a medios de vida sostenibles.

En este marco la implementación de la Agenda 2030 encuentra desafíos persistentes en torno a la igualdad de género, el empleo formal, y el crecimiento con trabajo decente. Y una de las estrategias centrales es localización de la Agenda 2030 y que asimismo los países han señalado como prioridad es la integración de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en los espacios nacionales y locales como acciones centrales para la erradicación de la pobreza (ODS 1), la reducción de las desigualdades (ODS 10) y la gobernabilidad y la paz (ODS 16). 

El Plan Estratégico del PNUD (2018-2021) ha reconocido que el sector privado ejerce un papel fundamental como asociado para el desarrollo, por ejemplo, al colaborar con los Gobiernos y otros interesados en la aplicación de políticas y programas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al ejercer como un importante inversor (especialmente a nivel nacional) para los Objetivos y al adoptar prácticas comerciales que permiten a las comunidades avanzar hacia un desarrollo sostenible inclusivo. El PNUD se ha comprometido a ampliar y profundizar su compromiso responsable con el sector privado, a fin de movilizar el capital del sector privado para las inversiones nacionales en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. De la misma forma, el Plan Estratégico reconoce que la reducción de la desigualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas constituyen un medio importante para acelerar el desarrollo sostenible y afirma que cuando las mujeres pueden desempeñar un papel pleno y en pie de igualdad en la vida social, económica y política, las economías son más fuertes, las comunidades son más inclusivas y resilientes, y las prioridades políticas tienden a hacer hincapié en las cuestiones de desarrollo más importantes.

El Proyecto Empresas por la Igualdad de Género, cuya solución emblemática es el Sello de Igualdad de Género para empresas públicas y privadas, promueve cambios organizacionales que contribuyan a cerrar las brechas de género y promover los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, mediante un conjunto de procedimientos y prácticas de gestión organizacional. Los Programas contribuyen a garantizar un mayor grado de igualdad de oportunidades, de trato y de resultados en los espacios laborales y en la gestión empresarial.

Esta experiencia pionera de América Latina y el Caribe de diálogo entre el Estado y el Sector Privado ha sido destacada y reconocida internacionalmente como una plataforma común y estratégica para hacer frente a las desigualda­des de género en el lugar de trabajo, desde 2016 inició la expansión global de esta iniciativa que ya cuenta con más de 15 países en otras geografías que están implementando o valorando su adopción en África, Asía, Europa Oriental y Oriente Medio.

Se requiere de los servicios de Contratación Individual de ""Consultor/a Junior para el Programa de Empresas por la Igualdad de Género””.

Duración de la Consultoría:  6 meses.

La propuesta deberá remitirse en idioma español, haciendo referencia en el asunto del correo y deberá ser recibida por medio del correo electrónico abajo descrito a más tardar el día  Lunes, 10 de Febrero de 2020 a las 15:00 (UCT /GMT -5), hora de Panamá.  No se recibirán las propuestas que se presenten posteriormente a la fecha y hora indicada.

ASUNTO:

17028 RSC 2020 - Contratación Individual de  "Consultor/a Junior para el Programa de Empresas por la Igualdad de Género”.”

Dirección de correo electrónico:procurement.rblac.regionalhub@undp.org

Cualquier solicitud de aclaración deberá enviarse a más tardar el día Jueves, 6 de Febrero de 2020 a las 15:00 (UTC / GMT - 5 ), hora de Panamá.  La solicitud de aclaración podrá enviarse por escrito a la dirección de correo electrónico arriba indicada y se responderá por vía electrónica, incluyendo una explicación de la consulta sin identificar la fuente, a todos los consultores.

Este proceso está dirigido a personas naturales en carácter individual. Cualquier oferta recibida de una persona jurídica o de dos (2) o más personas naturales conjuntamente, será rechazada. De igual forma serán rechazadas todas aquellas ofertas de consultores que hayan participado en la elaboración de los términos de referencia.
^ Back to top