View Notice

CONSULTOR JURÍDICO PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA DE POLITICA DEL AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE PARA EL MINISTERIO DEL AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE DEL PARAGUAY
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :UNDP Paraguay Country Office - PARAGUAY
Deadline :12-Jun-20
Posted on :29-May-20
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :66408
Link to Atlas Project :
00097177 - IAP Chaco - Producción
Documents :
PLIEGO
Formularios
Overview :

El PNUD Paraguay, a través de su cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible, impulsa diversos programas, proyectos e iniciativas ambientales que desarrollan las capacidades de instituciones responsables de la política ambiental. Asimismo, facilita a la sociedad civil oportunidades para comprender y buscar soluciones innovadoras para el manejo sostenible de sus recursos biológicos y naturales, la adaptación al cambio climático y el manejo adecuado de sustancias que agotan la capa de ozono.

 

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM/GEF), se encuentra implementando los proyectos “Apoyo a la Reducción de la Deforestación en la Producción de Commodities en Paraguay” (PRODUCCIÓN),“Generado Demanda Responsable para Commodities de Deforestación Reducida” (DEMANDA), ambos conocidos en conjunto como Green Chaco y “Integrando la Conservación de Biodiversidad y Manejo Sustentable de la Tierra en las prácticas de producción en todas las biorregiones y biomas en Paraguay” (Paisajes de Producción Verde).

En este contexto los proyectos citados han apoyado al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) en la revisión de diversas normas legales. Así mismo, los proyectos han asistido al MADES en el proceso de elaboración del Código Ambiental, en curso.