View Notice

CONSULTORÍA PARA LA PREPARACIÓN DE UNA ESTRATEGIA FORRAJERA SOSTENIBLE, CAPACITACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO A FINCAS DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES Y COMUNIDADES INDÍGENAS DEL DEPARTAMENTO DE BOQUERÓN
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :UNDP Paraguay Country Office - PARAGUAY
Deadline :17-Aug-20
Posted on :07-Aug-20
Development Area :LIVESTOCK  LIVESTOCK
Reference Number :68761
Link to Atlas Project :
00097177 - IAP Chaco - Producción
Documents :
PLIEGO
Formularios
Formato Propuesta Técnica
Overview :

El PNUD Paraguay, a través de su cartera de Ambiente y Energía, impulsa diversos programas, proyectos e iniciativas ambientales que desarrollan las capacidades de instituciones responsables de la política ambiental. Asimismo, facilita a la sociedad civil oportunidades para comprender y buscar soluciones innovadoras para el manejo sostenible de sus recursos biológicos y naturales, la adaptación al cambio climático y el manejo adecuado de sustancias que agotan la capa de ozono.

En el marco del Componente 1 del presente Proyecto se ha elaborado un Plan de Acción Regional de Carne Sustentable donde se identificaron varios lineamientos estratégicos que fueron priorizados por los Pueblos Indígenas y miembros que participaron de las mesas de trabajo de la Plataforma Regional de Carne Sustentable del Chaco. Dando seguimiento a la implementación del mismo, la presente consultoría responde a las siguientes líneas de acción propuestas:

  •  Fomentar y demostrar el impacto positivo de la adopción de Buenas Prácticas Pecuarias.
  •  Sistematizar y difundir prácticas ganaderas y de actividades a fines sustentables.
  •  Crear y fomentar espacios de capacitación a productores indígenas para mejorar la producción.
  •  Promover la capacitación a comunidades indígenas para mejorar la producción.

 

Asimismo, este trabajo contribuirá al cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental de Boquerón que tiene propuesto cumplir con algunos objetivos como: - Impulsar la identificación de alternativas de producción; - Implementar estrategias para la Generación de Ingresos para diferentes sectores y; - Promover la protección, manejo adecuado y sostenible del medio ambiente.

Los resultados esperados se desarrollarán en el marco de un trabajo conjunto entre la Gobernación de Boquerón y el Viceministerio de Ganadería, quienes mantienen una estrecha coordinación y articulación para la capacitación y asistencia técnica a los grupos de productores ganaderos de Virgen del Rosario y Asociación de Pequeños Ganaderos Oñondivepa de Pirizal, así mismo en las comunidades indígenas productoras de Macharety y Pedro P. Peña.