View Notice

CHL/SDP/130/2020 Plataforma LMS Y Cursos E-Learning para el Proyecto Red de Apoyo a Las Personas Mayores. Plataforma Nodo
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :UNDP Country Office - CHILE
Deadline :26-Oct-20
Posted on :05-Oct-20
Development Area :SERVICES  SERVICES
Reference Number :71022
Link to Atlas Project :
00119150 - Red de Apoyo para Personas Mayores
Documents :
CHL/SDP/130/2020 Anexo V
CHL/SDP/130/2020 Bases
CHL/SDP/130/2020 Minuta Reunión Informativa
CHL/SDP/130/2020 Preguntas y Respuestas
CHL/SDP/130/2020 Enmienda A
CHL/SDP/130/2020 Anexo II
Overview :

La iniciativa de contar con una plataforma digital con cursos online se desprende del proyecto “Plataforma NODO”, cuyo objetivo es aumentar la inclusión social y la protección de las personas mayores, a través del fortalecimiento de las redes comunitarias y la mejora del acceso a los diversos programas, servicios y beneficios sociales disponibles para ellos.

El proyecto pretende aportar agregando el aspecto comunitario que contribuya en la generación de un sistema de protección social más sólido, que impactará positivamente tanto en el bienestar real de los adultos mayores como en su percepción de su calidad de vida.

El eje principal es promover y fortalecer las conexiones sociales de las personas mayores a través del apoyo y la participación de la comunidad y las redes digitales, como un medio para reducir las barreras que les impiden participar plenamente en la sociedad y ejercer todos sus derechos con énfasis particular en las mujeres dentro de este grupo de edad y en los sectores rurales.

 

Debido a la dispersión geográfica del público objetivo y considerando las ventajas que ofrecen los medios digitales para: ampliar la cobertura de la información, facilitar el acceso y permanencia de los contenidos en un repositorio virtual de consulta permanente, se plantea el desarrollo de una plataforma online de cursos e-learning con contenidos interactivos. Los cursos deben entregar herramientas prácticas para que los participantes mejoren sus competencias en el quehacer diario de sus funciones relacionadas a la gestión o cuidado directo de estas personas.

 

Estos cursos online deben ofrecer material de consulta disponible en todo momento y lugar, en que los propios interesados puedan automatricularse y que fomenten el desarrollo de una comunidad virtual colaborativa, con contenidos vivos dentro de un espacio en que los participantes puedan generar aportes a través de la interacción virtual.