View Notice

Evaluación Final del Proyecto N° 00092546 - Apoyo para la Finalización de la Fase de Preparación de REDD+ en Paraguay
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :UNDP Paraguay Country Office - PARAGUAY
Deadline :28-Oct-20
Posted on :21-Oct-20
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :71764
Link to Atlas Project :
00084610 - Estrategia REDD II
Documents :
PLIEGO
Formularios
Overview :

El objetivo del Proyecto es apoyar a la República del Paraguay en la culminación de la fase de preparación para REDD+ tomando como base los resultados del Programa Nacional ONU-REDD.

A mediados del año 2019 se realizó la evaluación de medio término del proyecto y se elaboró el Reporte de Medio Término de Paraguay, siguiendo los lineamientos del FCPF.  En esta ocasión se requiere de los servicios de un evaluador (a) que analice los resultados a la fecha y realice la Evaluación Final del Proyecto a ser presentada ante el Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques y al Banco Mundial.

Se requiere de una evaluación final los proyectos para conocer sobre las contribuciones y/o resultados de cada una de las intervenciones realizadas, incluyendo a la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y la generación de evidencias, lecciones aprendidas, buenas prácticas e información objetiva para permitir a los gestores tomar decisiones fundamentadas que generen una sociedad más equitativa y más justa. Esta evaluación informará a los socios estratégicos y los/las beneficiarios/as de los resultados de este proyecto, asegurando así la rendición de cuentas.

La evaluación se lleva a cabo según el Plan de Evaluación del PNUD 2017-2021, el Plan Estratégico del PNUD y la Política de Evaluación del PNUD que establece una serie de principios rectores, normas y criterios evaluación en la organización.