View Notice

PLAZO EXTENDIDO CI-42-2022 ¨Consultoría para fortalecer la interoperabilidad del proyecto demostrativo SIUBEN-Pastoral de la Salud para un sistema de salud más resiliente ante la pandemia del COVID-19¨
Procurement Process :IC - Individual contractor
Office :UNDP Country Office - DOMINICAN REPUBLIC
Deadline :10-Jun-22
Posted on :18-May-22
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :91353
Link to Atlas Project :
Non-UNDP Project
Documents :
TDR
Condiciones generales
P-11
Confirmación I.
Overview :

Overview : 

Alcance de los trabajos:

A continuación, se detallan las principales actividades que contemplará el contrato de servicios de Asistencia Técnica:

  1. Analizar las condiciones institucionales y capacidades mínimas existentes respecto a la interoperabilidad de datos que requiere es SIUBEN Plus.
  2. Analizar y recomendar el tipo de modelo de interoperabilidad a desarrollarse entre los centros de atención de salud de la Pastoral de la Salud y el SIUBEN, dicho modelo debe ser escalable en las instituciones del sector salud.
  3. Identificar el conjunto de datos pertinentes y susceptibles de ser intercambiados por cada institución participante.
  4. Diseñar protocolos que permitan verificar que el significado de la información sea exacto y el mismo para todas las partes interesadas.
  5. Definir protocolos, políticas y roles de colaboración Interinstitucionales y estándares, normativos necesarios para que las entidades compartan información con SIUBEN Plus bajo un modelo de interoperabilidad de forma eficiente y segura.
  6. Recomendar la integración, adaptación, eliminación o definición de procesos, trámites, servicios y otros procedimientos administrativos, para la interoperabilidad.
  7. Identificar, definir el diseño de aplicaciones que permitan conectar los sistemas de información con los servicios de intercambio de datos. Incluyendo aspectos como especificaciones de interfaz, protocolos de interconexión, servicios de integración de datos, presentación e intercambio de datos y protocolos de comunicación seguros.
  8. Definir la gobernanza de la interoperabilidad, es decir, los responsables institucionales de la actualización, mantención, optimización y supervisión de los intercambios de información y de los mecanismos legales para la protección de esta información,
  9. Identificar las fuentes primarias de información y establecer las jerarquías de actualización y priorización de la información, es decir, cual dato es más adecuado de actualizar según su fuente origen.
  10. Participar de reuniones técnicas con la contraparte técnica de proyecto y   con a las entidades públicas sobre el funcionamiento y actualización de información del modelo de interoperabilidad desarrollado.
  11. Presentar la propuesta de modelo de Interoperabilidad.
  12. Diseñar los manuales y procedimientos para la interoperabilidad entre las instituciones vinculadas.

Los postulantes deberán enviar la documentación requerida para verificar el cumplimiento de los criterios de selección, PREFERIBLEMENTE por vía electrónica al correo de la Unidad de Adquisiciones   : adquisiciones.do@undp.org. identificando el numero de la consultoria (CI) y el proyecto que realiza la convocatoria en el plazo anunciado a más tardar 2:00 p.m. del 01 de junio del 2022.